TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Elegidos los candidatos a los Premios Nervenses del Año 2019

Comparte nuestras noticias

La Sociedad Centro Cultural abre el plazo de elección de los galardonados

Los Premios Nervenses del Año, convocados anualmente por la Sociedad Centro Cultural de Nerva, ya tienen candidatos para su sexta edición, la de 2019.

Los interesados e interesadas en elegir a los ganadores pueden hacerlo hasta el próximo 17 de noviembre, para lo que desde este mismo día 1 ya tienen a su disposición este enlace.

La Sociedad Centro Cultural de Nerva ha seleccionado a un total de 15 candidatos, tres por cada una de las cinco categorías: Cultura, Deportes, Mundo Empresarial, Solidaridad y Valores Humanos y Tradiciones.

En la categoría Cultura, los candidatos son Agustín Ríos, director de Rojo Tinto, película que se estrenará en el próximo Festival de Cine de Huelva; Carmelo Rufo, autor de ‘Nunca faltaron flores’; y la Escuela de Pintura Antonio León.

Por su parte, en la categoría Deportes, los candidatos son el Club CD Marismilla, Pepe Tatay Rufo y la subcampeona de España de gimnasia rítmica Lucía Paiseo.

Tres empresas son las candidatas al premio en la categoría Mundo Empresarial, concretamente, Congelados Escobar, Cervecería La Ostia y Construcciones Corderos.

En el caso de la categoría Solidaridad y Valores Humanos, los candidatos son Chiqui Mora, José Manuel Andreu y Francisco Javier Campos.

Por último, los candidatos al premio en la categoría de Tradiciones son la Hermandad de la Reina de los Ángeles, la Cruz del Barranco y el Quinigol Manhatan.

Además, la Sociedad Centro Cultural de Nerva concederá el Premio Nervense del Año a Título Póstumo al artista Mario León, galardonado este año con el Premio Torre de Nerva 2019.

Los ganadores de los Premios Nervenses del Año 2018 fueron el deportista Samu Delgado, el músico Rafael Prado, el restaurante Casa Idolina, los voluntarios de Protección Civil y la Asociación de Santa Ana, que fueron los elegidos por los nervenses.