Tampoco se podrá entrar y salir de la localidad, que alcanza una tasa de 1.602 contagios por cada 100.000 habitantes

Hasta ahora era uno de los pocos pueblos de la provincia de Huelva en los que aún no se había producido ningún caso de covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria. Sin embargo, con cinco contagios en un día, se acaba de convertir no solo en uno de los 25 municipios onubenses que quedarán cerrados perimetralmente desde las 00.00 horas de la noche de este miércoles, sino también en uno de los ocho en los que tendrán que cerrar el comercio y la hostelería.

Esa es la situación en la que se encuentra Berrocal, donde se han producido cinco positivos en los últimos dos días, según los datos oficiales publicados este lunes por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), con lo que la localidad ha alcanzado una tasa de 1.602,6 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, de manera que quedará cerrado perimetralmente (al superar la tasa de 500) y tendrá que cerrar su comercio y hostelería (al superar la tasa de 1.000), tal y como se establece en las nuevas medidas decretadas la semana pasada por la Junta de Andalucía.

De esta manera, Berrocal se convierte en uno de los ocho municipios de la provincia de Huelva en los que cerrará el comercio y la hostelería y en uno de los 25 en los que no se podrá entrar y salir a partir de las 00.00 horas de este miércoles. Entre los que están en esta segunda situación también se encuentra Minas de Riotinto, tal y como TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- ha informado a través de esta publicación