TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La Junta cierra la provincia y 16 municipios onubenses a partir del domingo por el covid

Comparte nuestras noticias

Los comercios deberán cerrar a las 18.00 horas y en la hostelería solo se permitirán grupos de cuatro personas

Las medidas de la Junta de Andalucía se endurecen a partir del domingo con el cierre de la provincia de Huelva (donde solo se podrá entrar o salir por motivos justificados y además cerrará los municipios en los que la incidencia sea superior a los 500 casos por 100.000 habitantes. Actualmente son 16 los municipios que superan este cota de contagios por lo que tampoco se podrá entrar o salir sin justificación en Encinasola, Aroche, Cortegana, El Cerro del Andévalo, Calañas, Alosno, Puebla de Guzmán, Isla Cristina, Aljaraque, Villarrasa, Villanueva de las Cruces, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Chucena, Corteconcepción y Castaño del Robledo.

En algunos municipios, los que superan los 1.000 casos por 100.000 habitantes, deberán además cerrar toda actividad comercial no esencial. Esto afecta a Isla Cristina, Castaño del Robledo, Encinasola, Villanueva de las Cruces y Villalba del Alcor. En estos municipios la Junta de Andalucía ha pedido permiso al Gobierno para establecer confinamientos domiciliarios, para lo cual necesitará la aprobación del ministro Salvador Illa.

Además incluso en las zonas con menos casos, los comercios y la hostelería deberán cerrar a las 18.00 horas (hasta ahora cafeterías y comercios tenían permiso hasta las 20.00 horas) y en las mesas de estos establecimientos solo se podrán reunir un máximo de cuatro personas.

La Junta de Andalucía ha pedido también al Gobierno central adelantar el toque de queda a las 20.00 horas.