El programa se emitirá el próximo lunes a las 22.55 horas en La 2

Los paisajes de la Cuenca Minera de Riotinto y entre ellos la Corta Atalaya o el tren minero formarán parte esencial del programa de RTVE ‘Un país para escucharlo’ que se podrá ver el próximo lunes a las 22,55 horas en La 2.

El programa tratará la “viva y variada” historia musical de Huelva, recorriendo la provincia de la mano de Maribel Quiñones, ‘Martirio’, que será la anfitriona de Ariel Rot en este segundo programa, en busca de música en directo y las mejores localizaciones del suroeste de España.

El que fuera componente de Tequila y Los Rodríguez asistirá al vibrante humor del dúo Antílopez, así como a los sonidos urbanos y electrónicos de tres mujeres con una gran visión de futuro musical como son Icy Amane, Pirámida y Trizia Nice. ‘Un país para escucharlo’ será testigo también del éxito de Guille Mostaza, un cantante de la tierra que triunfó en el indie pop, y de un grupo local emergente, Delbosque.

En ‘Un país para escucharlo’ todos los estilos musicales tienen cabida. Por eso, Ariel Rot disfrutará con el rock de raíz anglosajona de Rusty River y el mestizaje fronterizo de Raúl Rodríguez y Cristian de Moret. Y, como no podía ser de otra manera, se rendirá un homenaje al fandango de la zona de la mano de dos grandes figuras del flamenco actual: Arcángel y Argentina.

El programa estrenó temporada en la Comunidad de Madrid con Rayden el pasado 8 de enero. Tras Huelva, las protagonistas serán Barcelona y Tarragona, con Guillém Gisbert, vocalista del grupo Manel.

Les seguirán Ciudad Real y Guadalajara, con Paco Clavel; Galicia, con Víctor Coyote; Huesca y Teruel, con Carmen París; y Girona y Lleida, con Gerard Quintana, de Sopa de Cabra. ‘Un país para escucharlo’ también visita Castilla y León, que contará con dos copresentadores: David Ruiz, de La Moda, y Rebeca Jiménez. Los dos últimos capítulos tendrán como protagonistas a las provincias de Alicante y Castellón, con Miguel Campello, de Elbicho, y Almería y Melilla, con Tomatito.