TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Rubén Palmar se proclama campeón de España de Cross Country

Comparte nuestras noticias

El motociclista zalameño logra la victoria en Cuenca y se lleva el título para Zalamea

Lo volvió a conseguir. El campeón de España de Enduro de 2020, el zalameño Rubén Palmar, se ha vuelto a alzar con un Campeonato de España, en esta ocasión en la modalidad de Cross Country. El motociclista zalameño ha conseguido el título en su categoría, la de Veteranos, al lograr la victoria en la cuarta y última carrera de la temporada de 2021, que se ha disputado este domingo en Cuenca.

«Hemos terminado primeros y nos llevamos el título para Zalamea la Real», ha declarado Palmar, quien ha explicado que esta última prueba ha tenido puntuación doble (50 puntos) al haberse suspendido la que tenía que ser la última carrera, que iba a disputarse en Vizcaya, ha manifestado el piloto zalameño en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

Rubén Palmar se proclama así campeón de España de Cross Country de 2021 tras ganar dos carreras y quedar en segunda posición en otras dos. Su camino hacia este éxito comenzó en febrero en Cózar (Ciudad Real), donde quedó segundo, tras lo que obtuvo otra segunda plaza en marzo en Valverde del Camino (Huelva) y, posteriormente, dos triunfos, uno en abril en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y la de este domingo 2 de mayo en Cuenca.

Además, tal y como ya informó este periódico, el motociclista zalameño también encabeza la clasificación del Campeonato de Andalucía de Cross Country de 2021, en este caso al cosechar dos primeros puestos en las dos carreras disputadas hasta ahora: la primera en marzo en Valverde del Camino y la segunda en abril en Castillo de las Guardas (Sevilla), tras lo que la tercera y última se celebrará a finales de año, en diciembre.

A todo ello hay que unir el hecho de que Rubén Palmar inició el pasado mes de abril con buen pie su asalto a su segundo Campeonato de España de Enduro, pues, tal y como también informó TINTO NOTICIAS, finalizó la primera prueba del Campeonato, celebrada el pasado 18 de abril en Sitges (Barcelona), en segunda posición y a solo cinco segundos del primero.

Cabe recordar que el ya campeón de España de Cross Country de 2021 inició la presente temporada con nuevo equipo, el Nieto Huelva Motor, y nueva moto, una Beta rr350 Racing, así como con el apoyo de varios patrocinadores, entre ellos Snell Cuenca Minera, que también apostó por Palmar en la pasada temporada, cuando aún no había sido campeón de España, esto es, antes de que, a sus 39 años, lograse «la mayor de las recompensas» e hiciese realidad «un sueño que tenía desde pequeño», como confesó Palmar en una entrevista concedida a este periódico.

El reto no fue nada fácil y su triunfo tuvo doble mérito. Por un lado, porque el corredor zalameño llevaba 10 años sin montar en moto por una lesión en el brazo derecho. Y por otro, porque, debido a motivos económicos y de trabajo, en un principio solo podía realizar dos de las seis carreras que el año pasado formaron parte del Campeonato.