El operador de telecomunicaciones de la Cuenca Minera renueva su patrocinio con el motociclista zalameño Rubén Palmar

El flamante campeón de España de Enduro, el zalameño Rubén Palmar, lucirá de nuevo este año en su camiseta la marca de Snell Cuenca Minera, el operador de telecomunicaciones de la comarca, que ha renovado su patrocinio con el motociclista de Zalamea la Real que el año pasado, a sus 39 años, hizo realidad su sueño al proclamarse campeón de España de Enduro.

El propio Palmar ha dado las gracias a Snell, “una empresa que ya estuvo a mi lado la temporada pasada y no ha dudado en seguir un año más”, ha destacado el motociclista tras pasar por las instalaciones de la empresa y entregar a uno de sus propietarios, Miguel González Cardoso, una placa en agradecimiento a su patrocinio durante el año pasado.

En la misma línea se han manifestado desde la empresa, para la que “ha sido un honor y un placer” acompañar a Rubén Palmar durante su camino hacia el Campeonato de España, al tiempo que ha deseado “muchos éxitos más” a un corredor que, antes de llegar a la cima el año pasado, ya había sido varias veces campeón y subcampeón de Andalucía y campeón de Extremadura de Enduro y Enduro Indoor, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- en esta reciente entrevista realizada a Palmar.

Snell Cuenca Minera recibió recientemente un reconocimiento especial por parte de la Junta de Andalucía por su labor y carácter solidario en tiempos de covid. En concreto, el operador local de telecomunicaciones, creado en 2016 por dos jóvenes emprendedores de Nerva, se llevó el reconocimiento ‘Actividad Empresarial’ destinado a proyectos empresariales solidarios que han contribuido a la lucha contra el coronavirus.

El reconocimiento, que tuvo lugar en el marco de los ‘Premios Andalucía Emprende’, le fue concedido por haber donado 10.000 pantallas de protección facial a los centros hospitalarios, de atención primaria y residenciales y a las fuerzas de seguridad de la Cuenca Minera de Riotinto, así como 6.000 mascarillas infantiles en los centros educativos de la comarca.

A ello hay que añadir, además, otra iniciativa solidaria reciente de Snell Cuenca Minera, en este caso a beneficio de las empresas más afectadas por la crisis del coronavirus que tienen contratado sus servicios de Internet con esta compañía. En concreto, la empresa nervense decidió realizar un descuento del 100 por 100 en dos facturas (mayo y junio) a todos los establecimientos y empresas cuyas actividades eran consideradas no esenciales durante el primer estado de alarma, un descuento que afectó a los servicios tanto de Internet como de televisión.

Asimismo, el pasado mes de octubre, la compañía, que desde hace cuatro años ofrece servicios de internet de fibra óptica con planes combinados de televisión y telefonía móvil, donó un cheque por valor de 300 euros a la asociación comarcal contra el cáncer Acamacum, situada en El Campillo, una aportación que fue recaudada gracias a la participación de los fans de su página de Facebook al compartir una imagen sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Estas iniciativas son solo una muestra más de la solidaridad de esta empresa con el conjunto de la Cuenca Minera de Riotinto, donde Snell viene desarrollando una amplia labor de responsabilidad social corporativa. De hecho, la compañía nervense patrocina la gran mayoría de eventos culturales y deportivos que se desarrollan en la zona.