Todos los amantes del senderismo tienen una cita ineludible el domingo 11 de febrero, la que propone la Asociación Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real, que ha organizado para ese día la ruta ‘Los molinos del Odiel’. Los participantes podrán realizar un recorrido por un camino medieval y minero, desde el puente de Calañas hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Coronada.

El punto de partida será a las 8.30 horas en la parada de autobuses, junto al Pilar, desde donde los senderistas se trasladarán en autobús hasta el citado puente calañés. La ruta, considerada de dificultad media, cuenta con una extensión de unos 11 kilómetros y un tiempo aproximado de duración de entre cuatro y cinco horas, por lo que se prevé la llegada al Santuario de la Coronada y el regreso a Zalamea a las 14.00 horas aproximadamente. Guías cualificados acompañarán al grupo para interpretar el patrimonio minero.

 

“Si te gusta la naturaleza y quieres pasar una jornada diferente, el próximo 11 de febrero, Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real ha organizado una ruta de senderismo por los Molinos del río Odiel”, afirman desde la asociación, que organiza la ruta con la colaboración de ‘Voluntarios Patrimonio’ y el Ayuntamiento zalameño.

 

 

El precio es de 7 euros para los socios de la entidad y de 14 euros para quienes no estén asociados. El coste incluye autobús, seguro de accidente, seguro de responsabilidad civil y servicio de guías. Los interesados pueden inscribirse o recibir toda la información en los teléfonos 650211739 y 629560927 o a través de este enlace. La fecha límite para la inscripción es el 7 de febrero.