El atleta campillero y vecino de Riotinto consigue la plata en 60 metros vallas y el bronce en 400 metros lisos

Nuevo éxito deportivo para el atleta campillero y vecino de Minas de Riotinto Cristóbal Rodríguez Salguero, en este caso, de nuevo, en uno de los eventos más destacados a nivel andaluz. El deportista de El Campillo ha logrado dos medallas en el Campeonato de Andalucía Máster de pista cubierta celebrado este domingo en Antequera, donde Rodríguez Salguero se ha llevado una plata y un bronce en 60 metros vallas y 400 metros lisos, las únicas pruebas en las que ha participado.

En concreto, el velocista campillero, del Club Atletismo Estepona, hizo un registro de 11,14 en 60 metros vallas y una marca de 59,82 en 400 metros lisos, dos resultados que le han valido para colgarse dos nuevas medallas en el torneo disputado en el Centro de Tecnificación de Atletismo de la ciudad malagueña, lo que ha llenado de satisfacción a este atleta de la Cuenca Minera de Riotinto.

Y todo ello pese a padecer una lesión que todavía arrastra y que le ha tenido dos semanas alejado de la actividad, lo que que se ha notado en su rendimiento. De hecho, el deportista de El Campillo también estaba inscrito para participar en los relevos, pero le fue imposible por molestias en el gemelo derecho, tal y como ha explicado a TINTO NOTICIAS el propio Cristóbal Rodríguez, que ha valorado de forma muy “positiva” su participación en el campeonato.

Las dos nuevas medallas logradas por el atleta de la Cuenca Minera se unen además al oro que Rodríguez Salguero consiguió hace menos de dos meses en el anterior Campeonato de Andalucía Máster, que tuvo lugar a principios de noviembre de 2021 también en Antequera, donde, tal y como ya informó este periódico, el deportista campillero obtuvo el primer puesto en los 60 metros vallas.

Además, seis meses antes, en mayo del año pasado, Cristóbal Rodríguez logró otras dos medallas de plata y bronce en el Andaluz Máster de Atletismo al Aire Libre, concretamente en 110 metros vallas y 200 metros lisos respectivamente, con las que el velocista conseguía su primer éxito deportivo a nivel autonómico, de modo que ya son cinco las medallas de ámbito andaluz logradas por este atleta en menos de un año. Además, en esa ocasión, junto a su club, el Atletismo Estepona, también se llevó la victoria en los relevos 4×100 m35 y la segunda posición en los relevos del 4×400 m35.

El atleta también consiguió anteriormente otros éxitos destacados, como la primera plaza en la prueba de 400 metros del Memorial Pedro M. Ramos de 2019 celebrado en Andújar, donde el también presidente de la Asociación Unidos por el Alto de Minas de Riotinto, ubicada en la barriada del Alto de la Mesa, logró además la tercera plaza en los 100 metros.