El motociclista de Zalamea y flamante campeón de 2020 disputa la primera carrera de la temporada este domingo en Sitges

El campeón de España de Enduro de 2020, el zalameño Rubén Palmar, inicia su asalto a su segundo Campeonato de España en esta modalidad. Apenas cuatro meses después de llegar a la cima nacional de este deporte, el motociclista de Zalamea la Real disputará la primera carrera de la nueva temporada este domingo, 18 de abril, en Sitges (Barcelona), donde ya esperan al corredor zalameño, uno de los grandes favoritos para alzarse con el título en su categoría, la de Veteranos.

Su objetivo siempre es, “en principio, divertirme, darlo todo y quedar lo mejor posible”, y sobre todo “no lastimarme, que los lunes hay que trabajar otra vez”, asegura el propio Palmar, pero esas pequeñas metas no son, ni mucho menos, incompatibles con el gran reto que tiene ante sí: lograr el Campeonato de España de Enduro por segundo año consecutivo, algo que puede conseguir y a lo que aspira porque se lo ha ganado con méritos propios.

Además, Rubén Palmar no puede empezar el Campeonato en mejor estado de forma. Y no solo por ser el actual campeón de España. Ese no es su único aval. El motociclista zalameño también encabeza, actualmente, la clasificación general de los campeonatos de España y de Andalucía de Cross Country de 2021, una modalidad que no es su preferida, lo que da una muestra de lo que Palmar puede hacer en Enduro.

El flamante campeón inicia este asalto con un nuevo equipo, el Nieto Huelva Motor, y con nueva moto, una Beta rr350 Racing, pero también con el apoyo de varios patrocinadores, entre ellos Snell Cuenca Minera, que también apostó por Palmar en la pasada temporada, cuando aún no había sido campeón de España, esto es, antes de que, a sus 39 años, lograse “la mayor de las recompensas” e hiciese realidad “un sueño que tenía desde pequeño”.

El reto no fue nada fácil y su triunfo tuvo doble mérito. Por un lado, porque Rubén Palmar llevaba 10 años sin montar en moto por una lesión en el brazo derecho. Y por otro, porque, debido a motivos económicos y de trabajo, en un principio solo podía realizar dos de las seis carreras que el año pasado formaron parte del Campeonato.