El actual campeón de España de Enduro inicia con éxito la nueva temporada tras su sonado triunfo del año pasado

El actual campeón de España de Enduro, el zalameño Rubén Palmar, inició este domingo la nueva temperada de motociclismo con un más que meritorio segundo puesto en la primera carrera del Campeonato de España de Cross Country, una modalidad que no es la suya, lo que puede dar una buena muestra de lo que puede hacer cuando inicie el Campeonato de España de Enduro.

La localidad de Cózar en Ciudad Real era la primera sede de esta nueva aventura para el motociclista zalameño, que en su categoría, la de Veteranos, acabó en segunda posición a solo nueve segundos del líder tras dos horas y diez minutos de carrera, mientras que, en la general, donde se agrupan todas las categorías, ocupó el puesto 22.

El de Zalamea la Real ha comentado, en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, cómo se sintió tras la primera carrera del nuevo curso: “Las sensaciones fueron muy, muy buenas”, Además, comentó que la pretemporada fue dura: “He cambiado de moto, de cilindrada y de equipo y no he tenido mucho tiempo para adaptarme. Creo que hay mucho margen de mejora”.

Para la nueva temporada, que ya ha comenzado, Rubén ha cambiado de equipo uniéndose al Nieto Huelva Motor, apoyado por Beta Trueba. Además, la nueva moto, que ya estrenó el fin de semana, es una Beta rr350 Racing.

Asimismo, el flamante campeón de España de Enduro también ha hablado de sus expectativas de cara a la presente campaña: “En principio divertirme, darlo todo y quedar lo mejor posible. Pero me gusta ir carrea a carrera. Lo importante es no lastimarme que los lunes hay que trabajar otra vez”.

Tras esta primera prueba exigente en tierras manchegas, habrá que esperar un mes para que el próximo 21 de marzo, precisamente en la provincia de Huelva, en Valverde del Camino, se dispute la segunda carrera de la temporada, aún del Campeonato de España de Cross Country.

No obstante, para ver el inicio de Rubén Palmar en el Campeonato de España de Enduro, modalidad en la que es actual campeón de España, habrá que esperar hasta el 18 de abril, cuando se disputará la primera carrera, concretamente en Sitges.

Por último, el motociclista zalameño ha dado las gracias a todos sus patrocinadores, entre los que se encuentra Snell Cuenca Minera, el operador de telecomunicaciones de la comarca que un año más viste al flamante campeón de España de Enduro tras renovar recientemente su patrocinio con este motociclista de la tierra.

En una entrevista concedida a este periódico nada más proclamarse campeón de Espala, Rubén Palmar destacaba que con ello se había hecho realidad «un sueño que tenía desde pequeño», aseguró el propio Palmar, que logró «la mayor de las recompensas» a los 39 años, «después de toda una vida dedicado a este deporte» y haber sido varias veces campeón y subcampeón de Andalucía y campeón de Extremadura de Enduro y Enduro Indoor.

Asimismo, el piloto zalameño reconocía que no esperaba ese triunfo y que no había sido nada fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que llevaba 10 años sin montar en moto por una lesión en el brazo derecho y que, por motivos económicos y de trabajo, en un principio solo podía realizar dos de las seis carreras que el año pasado formaron parte del Campeonato.