Se une a Abraham Olano, Juan Pedro Trujillo, Paco Mancebo, David Arroyo, ‘Triki’ Beltrán o Raúl Doctore, entre otras figuras

Uno de los mejores de la historia del deporte español, Iván Raña, vendrá a Minas de Riotinto para disputar La Leyenda de Tartessos el próximo mes de febrero. Se engrosa así el amplio abanico de caras conocidas y de máximo nivel que tomarán la salida en El Rompido y que recorrerán algunos de los enclaves únicos que ofrece la provincia de Huelva, entre ellos algunos de los enclaves de la Cuenca Minera en su etapa reina.

Raña venció en el mundial de triatlón de 2002, quedando subcampeón en las dos ediciones siguientes. También ese año y en 2003, resultó vencedor del campeonato de Europa de esta modalidad tras haber quedado en segundo lugar en 2001, año que se proclamó campeón mundial de acuatlón, especialidad que reúne natación y atletismo. A este espectacular palmarés se añaden dos diplomas olímpicos en Sidney 2000 y Pekín 2008, al quedar en quinto lugar en ambas citas.

El triatleta gallego se une a una nómina de grandes deportistas que se convertirán en leyenda en la primera edición de la ronda onubense, como el campeón del mundo en ruta y contrarreloj, Abraham Olano, u otro ‘grande’ que será estará en Huelva, Manuel ‘Triki’ Beltrán. El jiennense, que también fue gregario de Lance Armstrong, corre actualmente en las filas del Bujarkay-Wolfbike.

Junto a ellos, Juan Pedro Trujillo, actual campeón de Europa de ultramaratón y de España de XCO máster 40, llegará acompañado por miembros de su equipo, el Conway DCD Trujillo. El cordobés estará acompañado de otro mítico de los 90, Paco Mancebo (Matrix Powertag), reciente vencedor de la Oita Classic, disputada en Japón y David Arroyo, subcampeón del Giro de Italia de 2010, que milita en el Primaflor-Mondraker-XSauce Racing Team (PMX Racing Team), segundo mejor equipo del ranking UCI 2019.

También tomará la salida Raúl Doctore que, además de gran ciclista, es considerado el mejor mecánico de bicicleta de competición, como han reconocido corredores, técnicos y un gran número de profesionales del sector de las dos ruedas. Y, aún sin confirmar qué figuras tomarán la salida en El Rompido, el DMT Racing Team by Marconi será de la partida con algunas de sus figuras de talla mundial que, a buen seguro, darán espectáculo por los increíbles paisajes de la ronda onubense.

La cita, que tiene las inscripciones abiertas desde el 18 de septiembre a 240 € para las cuatro etapas y, desde el pasado viernes, a 119 € para la modalidad half, cuenta con el aval de la UCI en categoría .S2 BTT Maratón.

Toda la información de esta cita se encuentra en la web www.laleyendadetartessos.com