TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La niña campillera María Domínguez Gadea se proclama subcampeona de Andalucía de gimnasia rítmica

Comparte nuestras noticias

Su equipo, el Club GR de Huelva, ha logrado la segunda plaza en el campeonato disputado este domingo en Sevilla

La niña campillera de siete años María Domínguez Gadea se ha proclamado este domingo subcampeona de Andalucía de gimnasia rítmica en categoría Benjamín Precopa. Su equipo, el Club de Gimnasia Rítmica de Huelva, ha logrado la segunda posición en el Campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva, que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla.

Además, el conjunto en el que milita esta promesa de la gimnasia rítmica ha conseguido también, en este campeonato, la tercera posición del Open Abierto, en el que han participado clubes del resto de comunidades autónomas españolas, por lo que la pequeña María ha logrado igualmente la tercera plaza a nivel nacional.

Son dos nuevos logros que se suman a la gran trayectoria que, pese a su corta edad, ha protagonizado ya María Domínguez Gadea, que comenzó a practicar este deporte con sólo tres años en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Matalascañas y, tras la insistencia del club onubense, está federada desde diciembre del año pasado, periodo en el que ya se ha proclamado, a nivel individual, subcampeona de la provincia de Huelva.

Los padres de María, los campilleros David Domínguez Feria y María Luisa Gadea Barrón, se sienten “muy orgullosos” de la trayectoria de su hija. En declaraciones a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, Domínguez Feria ha destacado también el “esfuerzo” y “sacrificio” que supone esta actividad de María, tanto para ella como para sus padres, pero se considera más que “recompensado”, pues está convencido de que “lo que está haciendo María es muy positivo para ella y ello, para nosotros como padres, es lo prioritario”.

Por ello merece la pena el sacrificio de María, que renuncia a estar más tiempo con sus compañeros de la escuela, y de sus padres, que tres días a la semana se desplazan a Huelva para llevar a su hija a los entrenamientos, que se prolongan durante tres horas.