TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Campillo exhibe su rico tejido asociativo

Comparte nuestras noticias

La localidad celebra su XVIII Encuentro de Asociaciones

El Paseo de El Campillo ha acogido este fin de semana el XVIII Encuentro de Asociaciones de la localidad, un evento convivencial, cultural, social, lúdico y participativo que ha servido de escaparate de la rica y variada tipología del tejido asociativo local, así como de reconocimiento a la labor social que éste desarrolla en el municipio.

Organizado por los Servicios Sociales de la Cuenca Minera de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de El Campillo, el encuentro, por el que han pasado cientos de campilleros y campilleras, ha contado con la participación de 13 asociaciones locales y con un extenso y variado programa de actividades.

Tras la representación del musical ‘La bella y la bestia’, a cargo del CEIP La Rábida, la programación arrancó a las 21.00 horas del viernes con el acto de inauguración y apertura de los stands de las distintas asociaciones y grupos, tras lo que, a partir de las 23.30 horas, los asistentes pudieron disfrutar de un gran ambiente festivo de la mano de dj-yisux.

Ya el sábado, el encuentro contó con una apretada agenda de actividades, como dos convivencias populares de la Peña Barcelonista Camp Barça y de la Escuela Municipal de Fútbol Base, una exposición de manualidades y trabajos de artesanía local del Taller El duende y la Asociación Cultural Monago, una actuación de baile flamenco de la Academia Las Salerosas, el VII Maratón de Aeróbic de Acamacum, la presentación del IV Festival Ecléptico de la Asociación Cultural Monago y un espectáculo musical a cargo del Trío Calle 54.

Fue una intensa jornada con la que se dio paso a la jornada de este domingo, que comenzó con una serie de actividades de reciclaje y juegos a cargo de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja. A continuación tuvo lugar una comida popular de convivencia, en la que los asistentes han podido degustar una gran paella que ha contado con la presencia de la diputada territorial de la Cuenca Minera, Mercedes López, la responsable de los Servicios Sociales Comunitarios de la Cuenca Minera, Ana Terrón, y representantes del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Susana Rivas, ha hecho una valoración “positiva” por la participación de la ciudadanía y de las asociaciones, al tiempo que ha destacado que este año se ha ampliado el encuentro un día más a petición de las propias asociaciones. En declaraciones a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, Rivas también ha resaltado que la carpa central se ha ampliado unos 18 metros para que asociaciones y ciudadanía puedan disfrutar de un mayor espacio, tras lo que ha mostrado su “agradecimiento” a los trabajadores municipales y a Protección Civil, que “todos los años dan lo mejor para que todo salga bien”, ha concluido.

Las asociaciones y grupos participantes en el encuentro han sido la Asociación Virgen de la Granada, la Hermandad de la Santa Cruz, AFA El Campillo, Acamacum, la Asociación de Mujeres Mucam, la Asociación de Mujeres Atenea, la Peña Barcelonista Camp Barça, la Peña Madridista Los Cipreses, el Taller El duende, la Escuela Municipal de Fútbol Base, la Asociación Cultural Monago, el AMPA Los Cipreses y Cruz Roja.

El fomento del asociacionismo es una de las señas de identidad del Centro Comarcal de Servicios Sociales de la Cuenca Minera, zona donde la cooperación social ya existía antes de implantarse los Servicios Sociales Comunitarios, que ahora canalizan y vertebran esta impronta solidaria y participativa. La labor del centro no sólo se limita a apoyar la creación y desarrollo de asociaciones, sino también a asistirlas, asesorarlas y promocionarlas.