Los hospitales de la provincia cuentan ahora con 66 personas ingresadas por coronavirus, 10 de ellas en UCI

Los hospitales de la provincia de Huelva cuentan actualmente con un total de 66 personas ingresadas por coronavirus, de las que 10 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos oficiales publicados este domingo, 2 de mayo, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), lo que supone un descenso de más del 20 por ciento, concretamente del 20,5 por ciento, respecto al dato aportado por el IECA hace dos días, el pasado viernes 30 de abril, cuando se contabilizaban  oficialmente un total de 83 hospitalizaciones, ocho de ellas en UCI.

Un día después, el pasado sábado, el número de personas hospitalizadas pasaba de 83 a 74, de las que 11 se encontraban en UCI, lo que suponía un descenso del 10,84 por ciento en un día, tras lo que, este domingo, las hospitalizaciones pasan de 74 a 66, con lo que se reducen otro 10,81 por ciento más, siempre según los datos oficiales publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que este domingo aún no ha actualizado más cifras relativas a la evolución de la covid-19 en la provincia.

Sí informa el IECA, en cambio, sobre la evolución del proceso de vacunación. Según los últimos datos, actualizados este mismo domingo, ya se han administrado un total de 180.683 dosis en la provincia, mientras que el número de personas vacunadas asciende a 129.442, de las que 56.866 ya han recibido las dos dosis.

Respecto a la evolución de la covid en la provincia, los últimos datos oficiales publicados, los de este sábado, apuntaban a que Huelva había registrado en la jornada anterior un total de 78 nuevos contagios, dos hospitalizaciones y ningún fallecimiento, mientras que el día antes, el jueves, se habían producido 122 positivos, 13 hospitalizaciones, un ingreso en UCI y, del mismo modo, ningún fallecimiento.

Según los últimos datos publicados este sábado, la provincia cuenta con una tasa de 245,5 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que se mantiene por debajo del ‘riesgo extremo’ y lejos de la tasa de 283,3 que llegó a alcanzar hace ahora 13 días.

Desde el inicio de la pandemia, siempre según los últimos datos oficiales publicados este sábado, en Huelva se han producido ya 28.280 contagios, 2.048 hospitalizaciones, 139 ingresos en UCI y 363 fallecimientos por coronavirus, mientras que 23.771 personas de la provincia ya se dan oficialmente por curadas.