Al motociclista de Zalamea le quedan dos carreras por delante para revalidar el título de campeón de España

El campeón de España de Veteranos de Cross Country 2021, el zalameño Rubén Palmar, ha adelantado posiciones en la clasificación general del Campeonato de España de Enduro, al pasar de la tercera a la segunda posición tras la prueba disputada este fin de semana en Infiesto (Asturias), con lo que aumentan sus posibilidades de revalidar el título que ya consiguió en 2020, cuando se proclamó campeón por primera vez tras 10 años sin montar en moto por lesión.

El motociclista de Zalamea la Real ha subido una posición al quedar en segundo lugar en la tercera prueba de la temporada, que se ha disputado durante dos días en la citada localidad asturiana de Infiesto, donde Palmar terminó primero en la jornada del sábado y cuarto en la del domingo, lo que se tradujo en un segundo puesto, el mismo que, una vez contabilizados los puntos, ocupa ahora en la clasificación general.

Rubén Palmar quedó en segunda posición en la primera carrera de la temporada, disputada el 18 de abril en Sitges, y cuarto en la segunda, disputada el 22 y 23 de mayo en Lalín (Pontevedra), tras lo que, una vez disputada esta tercera en Infiesto, le quedan por delante otras dos pruebas, que tendrán lugar en La Torre D’Orista (Barcelona), en septiembre, y en Antas (Almería), en noviembre.

Además, como también informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, el motociclista zalameño encabeza actualmente la clasificación del Campeonato de Andalucía de Cross Country de 2021, en este caso al cosechar dos primeros puestos en las dos carreras disputadas hasta ahora: la primera en marzo en Valverde del Camino y la segunda en abril en Castillo de las Guardas (Sevilla), tras lo que la tercera y última se celebrará en diciembre.

De otra parte, tal y como también informó este periódico, Rubén Palmar tiene ante sí otro gran reto, en este caso de índole internacional: el próximo Mundial de los Six Days de motociclismo, conocido como las Olimpiadas del Enduro, que tendrán lugar del 28 de agosto al 4 de septiembre en Italia. El motociclista de Zalamea ya se ha inscrito para participar en este gran evento en el que se dan cita equipos de todos los países del mundo, si bien necesita de la colaboración de empresas para llevar a cabo ese proyecto «con garantías de hacer un buen papel».

Cabe recordar que el campeón de España de Enduro 2020 y de Cross Country 2021 inició la presente temporada con nuevo equipo, el Nieto Huelva Motor, y nueva moto, una Beta rr350 Racing, así como con el apoyo de varios patrocinadores, entre ellos Snell Cuenca Minera, que también apostó por Palmar en la pasada temporada, cuando aún no había sido campeón de España, esto es, antes de que, a sus 39 años, lograse «la mayor de las recompensas» e hiciese realidad «un sueño que tenía desde pequeño», como confesó Palmar en una entrevista concedida a este periódico.

El reto no fue nada fácil y su triunfo tuvo doble mérito. Por un lado, porque el corredor zalameño llevaba 10 años sin montar en moto por una lesión en el brazo derecho. Y por otro, porque, debido a motivos económicos y de trabajo, en un principio solo podía realizar dos de las seis carreras que el año pasado formaron parte del Campeonato.