TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Rubén Palmar necesita ayuda para acudir al Mundial de los Six Days del Enduro

Comparte nuestras noticias

Todas las personas que quieran colaborar con el flamante campeón de España pueden hacerlo comprando una camiseta realizada por Carlos Lazo

El flamante campeón de España de Cross Country 2021 de veteranos, el zalameño Rubén Palmar, tiene ante sí, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, otro gran reto, en este caso de índole internacional: el próximo Mundial de los Six Days de motociclismo (ISDE), conocido como las Olimpiadas del Enduro, que tendrán lugar del 28 de agosto al 4 de septiembre en Italia.

El motociclista de Zalamea ya se inscribió en este gran evento, pero su participación en el mismo está aún en el aire debido al alto coste que Palmar debe afrontar para sufragar los gastos de inscripción, desplazamiento y estancia en tierras italianas, por lo que ha puesto en marcha una iniciativa gracias a la ayuda del también zalameño Carlos Lazo.

Su amigo ha elaborado unas camisetas que están a la venta al módico precio de 15 euros, de modo que todas las personas que quieran colaborar con la causa no tienen más que adquirirla, lo que pueden hacer «como más cómodo os sea, a través de bizum, transferencia bancaria, etc», ha explicado el propio Palmar, que asegura que «habrá tallas tanto para niños como para adultos».

El corredor de Zalamea la Real, que en 2020 también se proclamó campeón de España de Enduro, da de antemano las «gracias» a todas las personas que colaboren con esta causa y que le permitirán «cumplir este sueño que me queda», ha destacado el propio Palmar, que actualmente se encuentra en la tercera posición del Campeonato de España de Enduro de 2021 y aún le quedan cuatro carreras por delante.

En una reciente entrevista concedida a este periódico, Rubén Palmar se mostró «muy ilusionado» ante su participación en este evento, una gran cita internacional con la que el nombre de Zalamea la Real se podría escuchar en todo el mundo de la mano de este motociclista.

El piloto zalameño se alzó con el Campeonato de España de Cross Country 2021 el pasado 2 de mayo al lograr la victoria en la cuarta y última carrera de la temporada de este año, que se disputó en Cuenca, si bien previamente había ganado una carreras y quedó en segunda posición en otras dos.

Además, tal y como ya informó este periódico, el motociclista zalameño también encabeza la clasificación del Campeonato de Andalucía de Cross Country de 2021, en este caso al cosechar dos primeros puestos en las dos carreras disputadas hasta ahora: la primera en marzo en Valverde del Camino y la segunda en abril en Castillo de las Guardas (Sevilla), tras lo que la tercera y última se celebrará a finales de año, en diciembre.

Cabe recordar que el campeón de España de Cross Country de 2021 inició la presente temporada con nuevo equipo, el Nieto Huelva Motor, y nueva moto, una Beta rr350 Racing, así como con el apoyo de varios patrocinadores, entre ellos Snell Cuenca Minera, que también apostó por Palmar en la pasada temporada, cuando aún no había sido campeón de España, esto es, antes de que, a sus 39 años, lograse «la mayor de las recompensas» e hiciese realidad «un sueño que tenía desde pequeño», como confesó Palmar en una entrevista concedida a este periódico.

El reto no fue nada fácil y su triunfo tuvo doble mérito. Por un lado, porque el corredor zalameño llevaba 10 años sin montar en moto por una lesión en el brazo derecho. Y por otro, porque, debido a motivos económicos y de trabajo, en un principio solo podía realizar dos de las seis carreras que el año pasado formaron parte del Campeonato.