El motociclista de Zalamea baja una posición tras quedar cuarto en la segunda carrera de la temporada, disputada en Lalín

El flamante campeón de España de Veteranos de Cross Country 2021, el zalameño Rubén Palmar, ha pasado de la segunda a la tercera posición en la clasificación general del Campeonato de España de Enduro 2021, si bien aún tiene por delante cuatro carreras más para subir posiciones y revalidar el título que ya consiguió en 2020, cuando se proclamó campeón tras 10 años sin montar en moto por una lesión.

El motociclista zalameño ha bajado una posición al quedar en cuarto lugar en la segunda prueba de la temporada, disputada este pasado fin de semana en Lalín (Pontevedra), donde Palmar tuvo «un día malo» y se vio perjudicado por «el agua y el terreno resbaladizo», que «no es lo mío», como admite el propio corredor de Zalamea la Real, que se lleva «deberes para casa» y el convencimiento de que «aprenderemos de los errores», añade.

No obstante, Rubén Palmar ya tenía parte del trabajo hecho, lo que le permite mantenerse en puestos de podio, ya que quedó en segunda posición y a solo cinco segundos del primero en la primera carrera de la temporada, disputada el pasado 18 de abril en Sitges, donde el piloto zalameño acabó «muy contento» y con «buenas expectativas» de cara a las próximas pruebas, que tendrán lugar junio, julio, septiembre y noviembre en Irañeta (Navarra), Infiesto (Asturias), La Torre D’Orista (Barcelona) y Antas (Almería), respectivamente.

Además, como también informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, el motociclista zalameño encabeza actualmente la clasificación del Campeonato de Andalucía de Cross Country de 2021, en este caso al cosechar dos primeros puestos en las dos carreras disputadas hasta ahora: la primera en marzo en Valverde del Camino y la segunda en abril en Castillo de las Guardas (Sevilla), tras lo que la tercera y última se celebrará a finales de año, en diciembre.

De otra parte, tal y como también informó este periódico, Rubén Palmar tiene ante sí otro gran reto, en este caso de índole internacional: el próximo Mundial de los Six Days de motociclismo, conocido como las Olimpiadas del Enduro, que tendrán lugar del 28 de agosto al 4 de septiembre en Italia. El motociclista de Zalamea ya se ha inscrito para participar en este gran evento en el que se dan cita equipos de todos los países del mundo, si bien necesita de la colaboración de empresas para llevar a cabo ese proyecto «con garantías de hacer un buen papel».

Cabe recordar que el campeón de España de Enduro 2020 y de Cross Country 2021 inició la presente temporada con nuevo equipo, el Nieto Huelva Motor, y nueva moto, una Beta rr350 Racing, así como con el apoyo de varios patrocinadores, entre ellos Snell Cuenca Minera, que también apostó por Palmar en la pasada temporada, cuando aún no había sido campeón de España, esto es, antes de que, a sus 39 años, lograse «la mayor de las recompensas» e hiciese realidad «un sueño que tenía desde pequeño», como confesó Palmar en una entrevista concedida a este periódico.

El reto no fue nada fácil y su triunfo tuvo doble mérito. Por un lado, porque el corredor zalameño llevaba 10 años sin montar en moto por una lesión en el brazo derecho. Y por otro, porque, debido a motivos económicos y de trabajo, en un principio solo podía realizar dos de las seis carreras que el año pasado formaron parte del Campeonato.