Julen Guerrero selecciona al futbolista del Betis para disputar un torneo internacional frente a Japón, México, Rusia e Inglaterra

El futbolista riotinteño Mario Peregrina ha sido llamado por la Selección Española Sub-16, dirigida por Julen Guerrero, para participar en la AGS Cup Albir, un torneo internacional en el que el combinado español disputará cuatro partidos frente a Japón, México, Rusia e Inglaterra en las localidades de Benidorm, Polop, La Nucía y Alfaz del Pi.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, Peregrina milita en el Real Betis Balompié desde los 9 años, cuando, siendo jugador del Riotinto Balompié, acudió a un partido en la barriada Pérez Cubillas de Huelva, donde había un ojeador del equipo hispalense al que le llamó la atención su forma de jugar y lo fichó.

Con esta ya son siete las temporadas que Peregrina lleva en el Betis, una trayectoria que, tal y como nos contó su madre, Ana Belén Vargas, “Mario está viviendo con mucha ilusión, muy contento y satisfecho con todo lo que está haciendo. Por eso, el balance de todo este tiempo es muy positivo”, indicó recientemente en declaraciones a este periódico.

Se trata de una experiencia que, para Ana Belén, “está siendo muy bonita, tanto a nivel personal como a nivel deportivo, sin olvidar, por supuesto, la proyección futbolística que pueda tener mi hijo en el futuro. Aunque todo esto nosotros lo tomamos con mucha cautela, porque queremos ir poco a poco. Todo se irá viendo con el tiempo”.

Además de jugar como interior izquierda en el Betis, Mario Peregrina compagina sus entrenamientos con sus estudios en el IES Cuenca Minera de Minas de Riotinto, donde se encuentra cursando 4º de la ESO. 

“Es una situación que supone mucho sacrificio, muchas horas de trabajo, pero la verdad es que Mario lo lleva todo bastante bien. Está muy contento y le encantan los entrenamientos”, nos comentaba su madre, que añadía que “tengo que reconocer que, al principio, se nos hacía un mundo el pensar que teníamos que ir todos los días a Sevilla. Pero nos hemos adaptado muy bien, nos organizamos y lo hacemos sin ningún tipo de problema”.

Y es que Mario tiene claro que lo suyo es el fútbol, teniendo como ídolos a Iniesta y a Messi, ya que era del Barcelona, como toda su familia, que es seguidora del equipo culé, equipo al que ahora se ha unido también el Betis.

Eso sí, sus padres tienen claro que, aunque el fútbol es importante, lo primero son los estudios, cuestión que, por el momento, está cumpliendo. De hecho, en un futuro, si no continuara en el fútbol, le gustaría estudiar carreras relacionadas con el deporte, como Fisioterapia o preparador deportivo. Lo curioso es que tiene un hermano, Jorge, de 10 años, al que no le gusta mucho el fútbol. En su caso, lo que más le gusta es el periodismo.

En definitiva, Mario Peregrina Vargas es todo un ídolo entre sus compañeros, porque, además de haber destacado siempre en el deporte, “es un niño muy humilde”, afirma su madre. Un ejemplo, sin duda, para muchos jóvenes de su edad, pero también para su familia y amigos. ¡Mucha suerte Mario!