Los vecinos y vecinas protagonizan una marcha contra el maltrato a las mujeres

La Iglesia de Campofrío está desde este lunes iluminada de color violeta como señal de repulsa contra la violencia de género, una iluminación que se mantendrá durante toda la semana.

Se trata de una de las acciones llevadas a cabo en la localidad para conmemorar el día internacional contra el maltrato a las mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, acciones que se prolongarán hasta este miércoles.

La programación diseñada por el Ayuntamiento comenzó este lunes con una charla de la psicóloga y arteterapeuta Fátima Lagares, que ofreció un taller sobre empoderamiento femenino a través de la gestión de las emociones.

A continuación, los vecinos y vecinas del municipio participaron en una Marcha contra la Violencia de Género desde el Consistorio hasta la iglesia, donde se leyó un manifiesto y se procedió al encendido de la citada iluminación en homenaje a las más de 50 mujeres asesinadas este año en España.

Los participantes portaron globos violetas y lucieron una camiseta conmemorativa especial, entregada previamente en el Ayuntamiento, donde se desplegó una gran pancarta contra la violencia machista que sufren mujeres y niños.

La programación finalizará este miércoles, 27 de noviembre, con una charla de la psicóloga de los Servicios Sociales Comunitarios de la Cuenca Minera Carmen González Moya, que disertará sobre ‘Maltrato psicológico en la pareja. Señales que identifican a un maltratador’.

La cita es a las 16.30 horas en el albergue municipal, donde se ofrecerá café y tarta a los asistentes.