Los pacientes deben ser trasladados al Juan Ramón Jiménez para hacer pruebas radiológicas


El hospital de Minas de Riotinto se ha quedado sin radiólogo de guardia lo que los profesionales del mismo consideran un “nuevo agravis hacia el paciente y una situación muy grave” según han hecho saber a Tinto Noticias.

Según los profesionales del hospital la ausencia de radiólgo implica que no se van a realizar TAC no ecos, lo que supone “un atraso en el tiempo de atención al paciente teniendo este que ser desplazado al Juan Ramón Jiménez”.

Según han puesto de ejemplo los sanitarios, en el hipotético caso de un ciclista atropellado atropello a ciclista en via politraumatizado con hemorragia interna, “tendría que ser desplazado al Juan Ramon para realizarle el TAC y saber donde esta la hemorragia para poder intervenirlo, por lo que se alarga el tiempo al menos 1 hora, tiempo en el que podría llegar a fallecer si las lesiones son graves, Todo esto sería evitable si hoy hubiera TAC en Riotinto”.

Según fuentes de los trabajadores sanitarios, “esto no se puede consentir, la población tiene que saberlo, hay que luchar por nuestro hospital, es el hospital que nos cuida”.

Tinto Noticias ha tenido acceso también a la orden de la dirección del Hospital de Riotinto en la que se deja claro el nuevo protocolo para llevar a los pacientes hasta el Hospital Juan Ramón Jimenez.

Orden Hospital