Un incendio obliga a cortar la A-497 en Aljaraque por varias horas

También se cerró de manera preventiva el Puente sobre el Río Odiel y el Puente Sifón

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha estabilizado en la tarde de este domingo el incendio forestal declarado sobre las 15,00 horas término municipal de Aljaraque, que ha obligado a cortar la A-497, carretera que Ya ha sido reabierta.

Así lo detalla el Infoca en un tuit, que lo ha estabilizado sobre las 18,15 horas. Como detalla en un comunicado el servicio Emergencias 112, la autovía ha permanecido cerrada al tráfico durante casi dos horas para facilitar el trabajo de los servicios de extinción contraincendios. También se cerró de manera preventiva el Puente sobre el Río Odiel y el Puente Sifón. Durante este periodo, la circulación fue redirigida hacia Gibraleón.

En un primer momento, el Infoca envió a la zona ha enviado tres grupos de bomberos forestales, dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Brica), tres técnicos de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente, dos camiones autobomba y siete medios aéreos, que son un avión de coordinación, dos de carga en tierra y cuatro helicópteros.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.