La entidad de riego mantiene su tradición

Las extrañas circunstancias en las que se ha desarrollado el año 2020 por la covid 19 han hecho imposible la celebración de la tradición del Árbol de los deseos’ que cada año inaugura la Navidad en la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera. Sin embargo, desde la entidad de riego no han querido faltar a su cita solidaria de cada año y han hecho entrega de manera directa y aprovechando las fechas navideñas de un cheque con la misma cantidad que se ha hecho efectiva en anteriores ediciones y que ha ido destinado al Banco de Alimentos de forma directa.

El vicepresidente de la entidad de riego, Dámaso Cerezo, ha sido el encargado de dar el cheque que ha recaído en manos de Andrés Benito Gutiérrez, en representación del Banco de Alimentos. Desde la CR Palos han considerado que dada la situación de crisis por la que atraviesan muchas familias onubenses, el Banco de Alimentos era una buena opción para llevar a cabo esta actividad solidaria pese a que este año no se ha podido reunir a la sociedad palerma en torno al árbol navideño.

En años anteriores han recibido ayuda asociaciones como Cáritas, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afame) de Moguer, el propio Banco de Alimentos y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que hace dos años recibió un coche por parte de la Comunidad de Regantes ante el deseo que pusieron en el árbol navideño.

En nombre de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Dámaso Cerezo ha querido poner sus propios deseos al árbol desnudo de estrellas de este año y ha pedido que la vacuna contra la covid 19 nos ofrezca tranquilidad y esperanza en este año 2021 y que los frutos rojos sigan inundando los mercados, demostrando nuevamente que la agricultura es “una tarea esencial”.

Por su parte, Andrés Benito ha agradecido el donativo que irá destinado a cubrir las necesidades básicas de muchos onubenses que han visto incrementadas sus privaciones durante los últimos meses y que permitirá mantener la esperanza en tanto vuelve la normalidad. Según ha asegurado Benito, las necesidades “se han incrementado en los últimos meses y se prevé que en los próximos meses sea aún peor por lo que esta ayuda de la Comunidad de Regantes es muy necesaria”.