El Ayuntamiento incorpora a un nuevo agente y espera convocar otra plaza en breve

El Ayuntamiento de El Campillo cuenta desde ahora con un nuevo agente de la Policía Local, que se incorporó a la plantilla el pasado 22 de diciembre, con los que ya son dos los efectivos policiales que tiene la localidad, si bien la intención del Consistorio es convocar una nueva plaza, según ha comunicado el alcalde del municipio, Juan Carlos Jiménez.

La plaza que acaba de ser cubierta fue convocada por el Ayuntamiento campillero mediante procedimiento de oposición libre en marzo de 2019 , cuyas fueron publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la Diputación de Huelva, tras lo que el proceso selectivo ha contado con una primera fase de oposición, formada por cuatro pruebas (aptitud física, examen médico, psicotécnica y conocimientos), y una segunda de curso de ingreso.

La convocatoria se produjo para suplir la jubilación de dos policías locales que tuvo lugar en enero de ese mismo año, cuando el municipio se quedó sólo con dos efectivos: el jefe de policía y un segundo agente que sólo presta algunos turnos en la localidad al estar comisionado en Trigueros.

Así lo explicaron a Tinto Noticias desde el Consistorio campillero, que también informó de que tiene además un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Trigueros y Aracena para reforzar el servicio policial en el municipio en momentos puntuales.

Desde la Jefatura de la Policía Local de El Campillo han felicitado al nuevo agente por los resultados obtenidos en su periodo de formación en la ESPA, al tiempo que le han deseado una carrera profesional “llena de ilusión y entrega a la ciudadanía”.