El motociclista de Zalamea logra el primer puesto en el Campeonato de Extremadura

El motociclista zalameño Rubén Palmar ha regresado este fin de semana a la competición tras un mes de descanso y ha demostrado que se encuentra en perfectas condiciones de cara a la última prueba del Campeonato de España de Enduro 2021, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en Antas (Almería), a donde el corredor de Zalamea la Real llegará con serias opciones de proclamarse campeón por segundo año consecutivo, ya que actualmente ocupa la segunda posición de la clasificación general.

Palmar participó el sábado en el Campeonato de Extremadura disputado Miajadas (Cáceres), donde ha logrado el primer puesto en la máxima categoría. No ha podido proclamarse campeón de la comunidad extremeña, pues no puede puntuar en esa competición, pero su victoria en la carrera pone de manifiesto que se encuentra en un gran estado de forma, que era lo importante de cara a la crucial cita que tendrá lugar en solo 12 días.

De hecho, lo que tocaba era “volver a las carreras después de un mes de descanso y ver si todo volvía a estar en su sitio”, ha remarcado el propio deportista zalameño, quien además ha vuelto a “disfrutar encima de la moto a pesar del agua y el barro que había”, que era “lo más importante”, ha agregado corredor, no sin antes mostrar su satisfacción por haber vivido un “fin de semana espectacular” en tierras extremeñas.

Rubén Palmar, que el año pasado se proclamó campeón de España de Enduro, se encuentra actualmente en la segunda posición de la clasificación general del campeonato de 2021 tras adelantar posiciones en la última carrera disputada en julio en Infiesto (Asturias), con lo que aumentaron sus posibilidades de revalidar un título que consiguió por primera vez en 2020 tras 10 años sin montar en moto por lesión.

Además, el motociclista de Zalamea la Real ya se proclamó este mismo año campeón de España de Cross Country y campeón de Andalucía de Enduro Indoor, a lo que hay que sumar que también encabeza actualmente la clasificación del Campeonato de Andalucía de Cross Country, al cosechar dos primeros puestos en las dos carreras disputadas hasta ahora: la primera en marzo en Valverde del Camino y la segunda en abril en Castillo de las Guardas (Sevilla), tras lo que la tercera y última prueba se celebrará en diciembre.

La buena temporada de Rubén Palmar también se puso de manifiesto el pasado mes de septiembre en la 95 edición del Mundial de los Six Days de Motociclismo, también conocido como las Olimpiadas del Enduro, que se celebraron en Rivanazzano Terme (Italia), donde el de Zalamea la Real finalizó este reto internacional entre los primeros clasificados.

El corredor zalameño inició la presente temporada con nuevo equipo, el Nieto Huelva Motor, y nueva moto, una Beta rr350 Racing, así como con el apoyo de varios patrocinadores, entre ellos Snell Cuenca Minera, que también apostó por Palmar en la pasada temporada, cuando aún no había sido campeón de España, esto es, antes de que, a sus 39 años, lograse «la mayor de las recompensas» e hiciese realidad «un sueño que tenía desde pequeño», como confesó Palmar en una entrevista concedida a este periódico.

El reto no fue nada fácil y su triunfo tuvo doble mérito. Por un lado, porque el corredor zalameño llevaba 10 años sin montar en moto por una lesión en el brazo derecho. Y por otro, porque, debido a motivos económicos y de trabajo, en un principio solo podía realizar dos de las seis carreras que el año pasado formaron parte del Campeonato.