La etapa reina de ‘La Leyenda de Tartessos’ culminará en Riotinto

Ya se ha abierto el plazo de inscripciones para la prueba que se desarrollará en febrero de 2022

La prueba ciclista ‘La Leyenda de Tartessos’ ya ha abierto el primer tramo de inscripciones y ha desvelado su recorrido que, nuevamente, tendrá a la localidad de Minas de Riotinto con una especial importancia, ya que será fin de etapa de la jornada más dura de esta prueba.

Las inscripciones que ya están en marcha constan de 200 plazas a un precio especial de 240 euros. La prueba de mountain bike que tendrá lugar en la primera semana del mes de febrero de 2022 con base en El Rompido pondrá, posteriormente, otras 150 plazas a 290 euros, mientras que el resto, hasta las 600 programadas tendrán un coste de 340 euros.

La prueba va tomando forma y cada vez se conocen más detalles de una cita novedosa y original que rememorará una de las primeras civilizaciones de occidente y mostrará algunos de los tesoros naturales de Huelva. Serán cuatro etapas, tres de ellas en línea y una contrarreloj individual, en los participantes recorrerán más de 200 km entre playas, minares, minas y los más espectaculares paisajes de la provincia.

La Leyenda de Tartessos es una prueba UCI 2.S2 BTT Maratón organizada por la agencia onubense Good Monday!, que cuenta con el asesoramiento técnico de Javier Macías, profesional de la MTB, y la colaboración de la Diputación Provincial y el Patronato de Turismo.

El centro base estará situado en el núcleo costero de El Rompido, desde donde partirá la primera etapa, hasta llegar al Terrón, en Lepe.

La segunda etapa se desarrollará en el Andévalo, de forma circular con salida y llegada en Huerto Ramírez, en El Almendro, recorriendo lugares tan espectaculares como Sanlúcar de Guadiana o el Puerto de La Laja.

La etapa reina, de más de 90 km, partirá del Muelle de las Carabelas para llegar, a través de espectaculares paisajes, hasta la localidad minera de Riotinto, con el río Tinto como compañero de viaje.

El último día, partiendo de El Rompido, tendrá lugar una contrarreloj por las playas, pinares y senderos de El Portil, para volver al núcleo cartayero.

Toda la información, detalles e inscripciones de La Leyenda de Tartessos se encuentran en www.laleyendadetartessos.com