TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Nerva inicia este martes sus Fiestas de la Villa

Comparte nuestras noticias

La localidad conmemorará el 134 aniversario de su emancipación de Zalamea con una serie de actos como la entrega de las Torres de Nerva y del nombramiento de Hijo Predilecto

Nerva celebra durante dos días, este martes y miércoles, sus tradicionales Fiestas de la Villa, con las que la localidad conmemorará el 134 aniversario de su emancipación de Zalamea la Real, que se produjo el 7 de agosto de 1885.

Las fiestas arrancarán este martes, 6 de agosto, a las 20.30 horas, con el XXIX Memorial Josema Segovia, que enfrentará, en el Estadio Municipal Antonio Galindo, al Nerva C.F y al C.D. Aznalcóllar.

Media hora después, a las 21.00 horas, la Cervecería Marobal acogerá la inauguración de la exposición ‘Memorias del paisaje’, de María Izquierdo, tras lo que, a las 22.30 horas, la Cervecería La Ostia albergará una barbacoa ibérica.

Las fiestas se trasladarán a continuación, a partir de las 23.00 horas, al Paseo de la localidad, donde los vecinos y vecinas esperarán la llegada del Día de la Villa animados por actuaciones musicales, tras lo que, a las siete de la mañana del día siguiente, tendrá lugar la Gran Diana a cargo de la Banda de Música Villa de Nerva.

A continuación, a las 13.00 horas, la Sociedad Centro Cultural acogerá la inauguración de ‘Reencuentro’, una exposición de pintura de Juan Reyes y Rafael Santiago que podrá visitarse hasta el 31 de agosto, con la que se dará paso, media hora después, a una actuación de Tomás Romero y Juan José Obes en la Cervecería Marobal.

El momento más importante de las fiestas llegará a las 20.00 horas, cuando el Salón de Actos del Ayuntamiento de Nerva acogerá el Acto Oficial de Exaltación del Día de la Villa, que estará presidido por el alcalde, José Antonio Ayala, y contempla la entrega de las Torres de Nerva 2019 y del nombramiento de Hijo Predilecto, a título póstumo, a Mario León Ruiz.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, las Torres de Nerva 2019 serán entregadas al tatuador nervense Ángel López Sousa, por elección popular, el maestro de educación especial Miguel Quirós y a la empresa Snell Cuenca Minera, mientras que el pintor Mario León recibirá el nombramiento de Hijo Predilecto.

La programación se trasladará a continuación, a partir de las 22.00 horas, a la Plaza del Triángulo, que acogerá, en primer lugar, el Concierto de la Villa, a cargo de la Banda de Música Villa de Nerva, y en segundo lugar, el XVI Festival de Cantes de Huelva, a cargo de la Peña Flamenca Manuel Bohórquez de la localidad.

Las Fiestas de la Villa de Nerva no pondrán fin a la intensa programación cultural nervense del mes de agosto, que comenzó el pasado fin de semana con las XI Noches de Música a la Luz de la Mina (Empeñados) y contará con casi un centenar de actos, entre ellos las Fiestas Patronales de San Bartolomé.