El pintor Mario León será nombrado Hijo Predilecto a título póstumo

Ya se conocen todos los galardonados este año con la Torre de Nerva 2019. Además del tatuador nervense Ángel López Sousa, que recibirá el galardón por elección popular, también recogerán la distinción el maestro de educación especial Miguel Quirós y la empresa Snell Cuenca Minera, ambos por decisión del Ayuntamiento de la localidad.

Las propuestas han sido acordadas por unanimidad por la junta de portavoces del Consistorio, que también ha decidido otorgar el título de Hijo Predilecto, la más alta distinción local, al pintor nervense fallecido el pasado mes de junio Mario León, tal y como han adelantado desde la radio y televisión municipal del Ayuntamiento de la localidad, Onda Minera RTV Nerva.

Miguel Quirós Hernández es maestro de Educación Especial en Aspromin desde 1986 y está muy vinculado a la vida parroquial, hasta el punto de que es colaborador de Cáritas y forma parte del Movimiento Familiar Cristiano, mientras que la empresa Snell Cuenca Minera ofrece servicios de internet de fibra óptica en toda la comarca y apoya numerosos proyectos culturales en todos los municipios que la conforman.

Por su parte, Mario León, que recibió la Torre de Nerva en 2010, cuenta, tal y como recuerdan desde Onda Minera RTV Nerva, con una trayectoria “plagada de éxitos” y numerosos primeros premios, como el del Salón Nacional de Bollullos (1977), la Beca Carrera de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla (1979), el Certamen Luz y Sal de San Fernando (1981), el I Certamen José María Labrador (1983) o el Extraordinario Hispanoamericano del V Salón Nacional Vázquez Díaz (1984).

Las distinciones, que serán refrendadas en el próximo Pleno del Ayuntamiento, serán entregadas el próximo 7 de agosto durante el acto de exaltación de la Villa de Nerva, con el que se conmemora la constitución de la localidad como municipio tras su emancipación de Zalamea la Real.

Foto: Onda Minera RTV Nerva