TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Seprona investiga un posible “vertido tóxico” en el río Tinto

Comparte nuestras noticias

La Guardia Civil inicia una investigación tras una denuncia presentada por Independientes Nerva

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de una situación detectada en el río Tinto, concretamente en la zona del dique de las Marismillas, a donde el pasado domingo se desplazaron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Las diligencias han sido iniciadas tras una denuncia interpuesta por el partido político Independientes Nerva, perteneciente a la coalición de Independientes por Huelva, que califica lo sucedido como un “atentado medioambiental” en forma de “vertido tóxico” sobre el río Tinto.

La situación, difundida por Independientes Nerva a través del vídeo que ilustra esta información, fue denunciada el pasado domingo 4 de agosto, momento en el que los agentes del Seprona se desplazaron a la zona y levantaron acta para iniciar la investigación.

Desde Independientes Nerva han denunciado además que, el mismo domingo, también “fuimos testigos de cómo se pueden pulverizar cientos de ejemplares de erica andevalensis en las obras de la depuradora”.