Declaran el nivel 1 de emergencia por un grave incendio declarado en Almonaster

Más de un centenar de profesionales y 14 medios aéreos trabajan para sofocar un grave incendio declarado a las puertas de la Cuenca Minera de Riotinto, concretamente en el paraje Olivargas de Almonaster la Real.

Según han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), el fuego se declaró a las 14.15 horas de este jueves, tras lo que, poco más de dos horas después, a las 16.24, la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, activaba el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales.

Desde la declaración del fuego se han ido incorporando cada vez más medios de extinción, tal y como ha ido informando el Infoca, que desde las 17.00 horas tiene movilizados en la zona más de un centenar de profesionales y 14 medios aéreos.

En cuanto a los medios terrestres, se han desplegado un total de 56 bomberos forestales, 10 vehículos autobombas, una nodriza, una brigada de refuerzo contra incendios, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales, cuatro agentes de medio ambiente, siete técnicos de operaciones y un técnico de extinción.

Por su parte, respecto a los medios aéreos, se han desplegado en la zona cuatro aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y observación, cinco helicópteros de transporte y extinción, tres helicópteros de gran capacidad y un avión anfibio.

Foto: Infoca