La Dirección General de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía ha decidido conceder el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), correspondiente al curso académico 2016-2017. Un reconocimiento que, en esta ocasión, obtenía un solo alumno en toda la provincia de Huelva, tras alcanzar la excelencia en sus calificaciones y concluir con el mejor expediente. Su nombre es Juan Silvanio Tirado Illescas, alumno del IES Vázquez Díaz de Nerva.

Con tan sólo 16 años, este joven nervense continúa estudiando en el IES Vázquez Díaz, donde se encuentra cursando Primero de Bachillerato de Ciencias Tecnológicas. Una rama que ha elegido, porque le gustaría hacer alguna ingeniería o similar, aunque todavía no lo tiene muy claro.

Juan, tras ser reconocido con el galardón, afirma que “lo cierto es que me sorprendió lo del premio, porque vi que mi nota era un 10, pero no sabía que había un premio por ello, así que no me lo esperaba”. Y, ahora, tras conseguir el galardón asegura que “cualquiera puede hacerlo. Sólo es cuestión de dedicarle horas al estudio”.

Por su parte, su familia y amigos también lo han felicitado. Por ello, Juan Silvanio anima “a los jóvenes nervenses a que estudien. Porque sacar buenas notas sólo depende de nosotros mismos. La clave está en estudiar y dedicarle tiempo”.

Un reconocimiento, sin duda, muy especial, dado que este Premio Extraordinario de ESO se entrega a jóvenes que han destacado por su esfuerzo y dedicación. Enhorabuena.