Marca elogia las «espectaculares» condiciones del campillero Fermín López

El diario Marca se hizo eco este domingo de la calidad futbolística del joven campillero Fermín López, que desde la temporada pasada milita en el Fútbol Club Barcelona. En una información sobre los talentos béticos en los que se ha fijado el Barça en los últimos años, el conocido periódico deportivo nacional hace mención al municipio de El Campillo y al pequeño Fermín, a quien le dedica grandes elogios: «Idéntico camino siguió la temporada siguiente Fermín López, infantil onubense de El Campillo, un mediapunta con unas condiciones técnicas espectaculares», señala textualmente esta información firmada por Miguel A. Morán.

Tal y como ya informó Tinto Noticias, con motivo de una entrevista concedida por el joven futbolista campillero, Fermín López disfruta, a sus 14 años de edad, de su segunda temporada en el F.C.Barcelona, donde actualmente milita en la Categoría Cadete B. Tras el éxito cosechado en su primera temporada, en la que acabó marcando más de 20 goles y llegó a ser el Pichichi de la campaña de invierno, López va camino de repetir éxito en esta temporada, cuando ya ha sido objeto de grandes elogios por parte de la prensa deportiva nacional, como el que recibió recientemente del diario Sport, que se hacía eco de que los entrenadores que le habían seguido antes de su llegada al Barça ya lo veían como “un chico con una calidad que sólo poseen los elegidos”.

Pese al éxito que ha cosechado en sus primeros 15 meses como jugador del Barcelona, el Messi de El Campillo, como ya le han bautizado algunos, sigue igual de humilde que siempre y con los pies en el suelo. “Aún tengo mucho que aprender y que demostrar”, aseguró a este periódico. Su sueño es “debutar en Primera División, y si puede ser con el Barça, mucho mejor”, pero tiene claro que, si ese sueño no llegara a hacerse realidad, lo que está viviendo ahora ya es “una experiencia espectacular e inolvidable, dure lo que dure”, añade, aunque espera, eso sí, “que dure mucho”.

Fermín López se siente “muy contento y muy cómodo” en el Barça, al que considera como su “segunda familia”. Admite que es “un poco duro” estar lejos de su casa, “pero mi familia viene mucho a verme y yo vuelvo muchas veces de vacaciones”, subraya, por lo que todo se le hace mucho más llevadero. Además, las instalaciones le “encantan” y está “muy a gusto” con sus compañeros, educadores y todo el personal del club y de la Masía, a lo que hay que sumar el hecho de que a menudo recibe la visita, junto a sus compañeros, de futbolistas del primer equipo que también han pasado por la Masía, como Messi, Iniesta o Sergi Roberto, quienes “nos dan charlas y nos motivan”, asegura.

Y si contento está Fermín López más lo están, si cabe, sus padres, Fermín López y Dolores Marín. Les resultó “duro” estar más lejos, físicamente, de su hijo mayor, pero “nos sacrificamos porque entendemos que para él es una gran oportunidad y además es lo que le hace feliz”, destaca Fermín padre, quien también está “muy orgulloso” de la “bonita” experiencia que está viviendo su hijo.