El Ayuntamiento retoma la iniciativa tras las nuevas restricciones establecidas para combatir el coronavirus

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha puesto en marcha un nuevo Banco Municipal de Alimentos para ayudar a las familias que más lo necesitan, una iniciativa que nace como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, que ha provocado, por un lado, que “muchos negocios hayan tenido que cerrar sus puertas o disminuido notablemente sus ingresos”, y por otro, que “muchos trabajadores hayan perdido sus empleos”.

Así lo han comunicado desde el Consistorio riotinteño, que ya puso en marcha esta medida al comienzo de la pandemia y ahora, a raíz de las nuevas restricciones establecidas por las administraciones para frenar al virus, retoma el reparto de alimentos. El Ayuntamiento hará “la mayor parte de aportación económica, pero los vecinos, asociaciones y entidades de nuestro municipio podrán colaborar también con una iniciativa que esperemos que sea eficaz y útil para lo más necesitados”, han subrayado.

Las aportaciones alimenticias podrán efectuarse a partir del próximo lunes 23 de noviembre en el polideportivo municipal hasta las 15.00 horas o por la tarde previo aviso telefónico al 959590260. Posteriormente, “los repartos alimenticios comenzarán en diciembre”, han informado desde el Consistorio, que ha explicado que las personas beneficiarias serán las indicadas por el departamento de Servicios Sociales.