TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Riotinto declara la ‘guerra’ a Amazon con la creación de Mojizon

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento pone en marcha un sistema de paquetería con el que realizará un «reparto gratuito a domicilio» de productos de comercios locales en todos los pueblos de la Cuenca Minera

Minas de Riotinto ha declarado la ‘guerra’ a Amazon con la creación de su propio sistema de paquetería, al que ya han bautizado con el nombre de Mojizon, denominación con la que hacen referencia a los «mojinos» o «mojinas», como se conocen, de forma coloquial, a los vecinos y vecinas de este municipio.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, que ha anunciado la aparición de Mojizon y, con ello, la llegada del «reparto gratuito a domicilio a nuestro pueblo», una medida con la que pretende «ayudar a nuestros comercios» en un momento en el que las restricciones establecidas contra el covid impiden la movilidad entre municipios.

A través de Mojizon, que comenzará a funcionar «en estas próximas fechas», el Consistorio quiere fomentar las compras en la localidad y ayudar a los comercios locales a «vender en pueblos vecinos, ya que con las restricciones de movilidad es complicado poder acceder a otras localidades», ha destacado.

«Pasa de las compras a través de Internet y ayuda a los comercios locales. Nosotros haremos que te lo lleven a casa con nuestro propio sistema de paquetería Mojizon», reza el cartel diseñado por el Ayuntamiento para dar a conocer la iniciativa.

Desde el Ayuntamiento han explicado el funcionamiento de Mojizon, en virtud del cual «cada comercio establecerá sus propias normas de venta y pagos virtuales», tras lo que será el Consistorio el que «irá mostrando cada día los productos y cómo contactar con aquellos comercios que no tengan redes sociales o web propia».

El funcionamiento de Mojizon, tal y como ha sido anunciado por el Ayuntamiento, es el siguiente:

  • Los comercios establecerán sus métodos de pago y anunciarán a sus clientes la forma de comprar, cada uno la suya propia y a su elección. Se pediría proporcionar la forma de tramitar los pedidos para promocionarlo en nuestras redes sociales, para publicitar a la vez los productos.
  • El Ayuntamiento repartirá los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 13 horas, mientras que los martes y jueves, en función de la demanda que exista, se repartirá también a los pueblos de la comarca.
  • Para la correcta organización de las entregas, los pedidos deberán ser informados por las tiendas al Ayuntamiento con un día mínimo de antelación antes de las 14.00 horas.
  • Los paquetes irán correctamente cerrados y llevarán escrito el nombre del cliente y la dirección de entrega bien señalada.
  • El Ayuntamiento pondrá un correo electrónico y su página de Facebook para que los comerciantes nos indiquen los pedidos que tienen que enviar y los lugares de entrega.
  • El Servicio es totalmente gratuito y estará subvencionado al 100 por 100 por el Ayuntamiento de Riotinto.
  • Los clientes tendrán que recepcionar el paquete con un recibí que realizará el comerciante y que será devuelto tras la entrega.
  • Los clientes deberán recibir el paquete con mascarilla y distancia interpersonal.