Se elevan a cinco los contagios registrados en la Cuenca Minera en los últimos 14 días

La Cuenca Minera ha registrado un nuevo caso de covid-19, concretamente en Minas de Riotinto, donde no se producían nuevos contagios desde hace más de dos meses, según se desprende de los datos oficiales publicados este miércoles, 14 de abril, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se pone de manifiesto que la localidad riotinteña suma ya 102 positivos desde el inicio de la crisis sanitaria, uno más de los contabilizados hasta ahora.

Con este nuevo caso, siguen siendo tres los contagios que se han producido en la comarca en los últimos siete días, de los que uno se sitúa en El Campillo, uno en Nerva y uno en Riotinto. En los últimos 14 días, los casos se elevan a cinco, pues a estos tres últimos hay que sumar otros dos que se produjeron previamente en El Campillo y Zalamea la Real.

Los nuevos casos se producen solo unas semanas después de que la Cuenca Minera llegara a albergar un solo contagio en casi mes y medio, hasta el punto de que, pese a que son cinco los positivos que se han confirmado en los últimos 14 días, la comarca solo ha registrado seis contagios en los últimos 49 días.

Según los datos oficiales que cada día actualiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la Cuenca Minera ha registrado ya un total de 432 casos desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los que 153 se sitúan en Nerva, 102 en Minas de Riotinto, 86 en Zalamea la Real, 63 en El Campillo, 19 en Berrocal, siete en Campofrío y dos en La Granada de Río Tinto.