TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La UME desinfecta la residencia de Nerva tras el positivo por coronavirus

Comparte nuestras noticias

La Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha desplazado este martes a Nerva para llevar a cabo labores de desinfección de la residencia geriátrica ‘María de la Paz’, donde un residente ha dado positivo por coronavirus y se encuentra ingresado en el Hospital de Minas de Riotinto.

La UME ha respondo así con celeridad a la llamada del alcalde del municipio, José Antonio Ayala, que esta misma mañana, nada más conocerse el caso registrado en el geriátrico, solicitaba la intervención de la citada unidad, al tiempo que pedía a las autoridades sanitarias la realización de test rápidos a todo el personal laboral de la la residencia, que cuenta con más de 100 usuarios, actualmente aislados, y más de 50 empleados.

La Unidad Militar de Emergencias se desplazó el pasado 19 de marzo a la provincia de Huelva, donde en un primer momento realizó misiones de información y desinfección en los municipios agrícolas. Posteriormente, este pasado sábado, llevó a cabo desinfecciones en hospitales y residencias de mayores de la capital onubense.

Este tipo de actuaciones se enmarcan en la operación ‘Balmis’, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra el coronavirus.ç

El positivo por coronavirus registrado en la residencia nervense no es el único caso que se da en la Cuenca Minera. El primero se dio en Minas de Riotinto, donde un vecino dio positivo en los primeros días del Estado de Alarma, tras lo que, como pudo saber TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, dieron positivo varios trabajadores del hospital riotinteño.

Foto: Onda Minera RTV Nerva