El alcalde pide a la desinfección del centro por parte de la UME y la realización de test rápidos a los empleados

Un residente de la residencia geriátrica de Nerva ‘María de la Paz’ ha dado positivo por coronavirus y se encuentra ingresado en el Hospital de Minas de Riotinto, según han informado desde el centro sociosanitario, tal y como han adelantado desde la radio y televisión municipal nervense, Onda Minera RTV Nerva.

Ante ello, el alcalde de la localidad, José Antonio Ayala, ha solicitado que la Unidad Militar de Emergencia (UME) proceda a la desinfección de la residencia y que se le realicen test rápidos a todo el personal laboral de la misma, según ha indicado en declaraciones a la citada emisora.

Asimismo, Ayala ha destacado disposición a colaborar en todo lo que sea necesario que se está realizando desde la residencia, que cuenta con más de 100 usuarios, actualmente aislados, y más de 50 empleados.

La Cuenca Minera sigue así sumando casos de infectados por coronavirus. El primero se dio en Minas de Riotinto, donde un vecino dio positivo en los primeros días del Estado de Alarma, tras lo que, como pudo saber TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, dieron positivo varios trabajadores del hospital riotinteño.

Foto: Onda Minera RTV Nerva