TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La Cuenca Minera registra el primer caso de coronavirus

Comparte nuestras noticias

Un vecino de Riotinto da positivo y se encuentra ingresado en el hospital de la localidad

La Cuenca Minera de Riotinto ha registrado este martes el primer caso de coronavirus. Se trata de un vecino de Minas de Riotinto, que ha dado positivo en el análisis del Covid 19 y en estos momentos se encuentra ingresado en el hospital comarcal de la localidad.

El caso ha sido confirmado por las autoridades sanitarias del centro hospitalario, según han informado desde el Ayuntamiento de Riotinto, que ha explicado que se trata de “un caso aislado, identificado y controlado”.

“Los equipos de salud están llevando a cabo todos los protocolos pertinentes”, han continuado desde el Consistorio riotinteño, que, ante este caso, ha pedido a los vecinos y vecinas que “extreméis aún más las precauciones”.

En concreto, el Ayuntamiento destaca que “está en vuestras manos no salir” y que “es imprescindible que sigáis las normas que nos dictan desde el Ministerio del Interior y de Sanidad”.

Entre ellas se encuentran, recuerdan desde el Consistorio, mantener una distancia de 1,5 metros entre las personas, lavado frecuente de manos, evitar tocarse la cara con las mismas, o salir exclusivamente a por alimentos de primera necesidad y de forma individual.