El Hospital de Minas de Riotinto no cuenta en estos momentos con ningún paciente ingresado por coronavirus. El último recibió el alta este lunes, tal y como han manifestado numerosos profesionales sanitarios del centro hospitalario y ha confirmado el director gerente del mismo, Rafael Perea.

La noticia ha sido acogida con gran alegría en el hospital, donde el paciente fue despedido con fuertes aplausos por los propios profesionales del centro, tal y como puede apreciarse en un vídeo difundido a través de las redes sociales.

No obstante, desde el hospital “seguimos alerta”, pues “esto no ha terminado ni mucho menos”, ha manifestado Perea, quien se ha mostrado convencido de que “esta batalla la vamos a ganar”.

Según los datos aportados este lunes por la Junta de Andalucía, la Cuenca Minera de Riotinto ha registrado ya, desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus, un total de 28 casos positivos, de los que la gran mayoría, un total de 20, se concentran en los municipios de Nerva y Zalamea la Real, que cuentan con 11 y 9, respectivamente.

Le siguen, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, Minas de Riotinto, con cinco casos, Campofrío, con dos, y El Campillo, con uno, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto no han registrado ni un solo caso, según se desprende de los datos facilitados por la Junta, que este lunes comenzó a ofrecer las cifras por municipio, y ya no solo por provincias, como ha venido haciendo hasta ahora.