La Hermandad de Penitencia decide no sacar a sus pasos en procesión “en cumplimiento de las pretensiones establecidas por la Conferencia Episcopal”

Zalamea la Real tampoco contará este año con procesiones en Semana Santa. Así lo acaba de decidir la Hermandad de Penitencia del municipio, que ha emitido un comunicado en el que anuncia que “quedan suspendidos los desfiles procesionales correspondientes a la Semana Santa 2020”.

La Junta de Gobierno asegura que ha tomado esta decisión “tras analizar el contexto actual de pandemia por el virus Covid-19 y en cumplimiento de las pretensiones establecidas por la Conferencia Episcopal, y por ende la Diócesis de Huelva”.

Aunque la decisión ha sido adoptada “con enorme pesar”, la hermandad tiene el convencimiento de que “estamos haciendo las cosas bien”, señalan, tras lo que inciden en que esto “no significa que no haya Semana Santa”, sino que “la viviremos como aquellos primeros cristianos, en la intimidad y recordado la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesús”.

Asimismo, la hermandad indica que, para sufragar los gastos irreversibles, todo aquel hermano que lo desee puede realizar su donativo de papeleta de sitio en el número de cuenta ES02 3187 0049 2110 88972821.

Por último, indican que las dependencias de la hermandad permanecerán cerradas “hasta nuevo aviso”, por lo que atenderá a los hermanos a través de los siguientes correos electrónicos: secretaria@hermandaddepenitencia.es, tesoreria@hermandadepenitencia.es y priostia@hermandaddepenitencia.es.