TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Varios trabajadores del Hospital de Riotinto dan positivo por coronavirus

Comparte nuestras noticias

El médico Pedro Sosa denuncia que los sanitarios están enfermando por culpa de los protocolos establecidos por el Gobierno

La Cuenca Minera no solo cuenta actualmente con un caso de coronavirus, aunque sea el único que hasta ahora ha sido comunicado oficialmente por instituciones públicas. Además del vecino de Minas de Riotinto que dio positivo hace unos días, TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera- ha podido conocer que hay varios trabajadores del Hospital de Riotinto que ya padecen la enfermedad, tal y como han comunicado a esta redacción varios profesionales sanitarios del propio centro.

Este periódico ha podido confirmar esta situación después de que el médico del hospital Pedro Sosa -el mismo que hace unos días difundía el vídeo viral que mostraba al personal de guardia dando las gracias a la población por el cumplimiento de las normas- haya difundido otro vídeo en el que asegura que varios de sus compañeros del hospital ya han sido contagiados.

“Ya son varios los compañeros de mi hospital los que van cayendo, los que van enfermando”, lamenta Sosa, que atribuye esta situación a las medidas establecidas por el Gobierno, a los protocolos que recomiendan “que cualquier médico atienda a la población con una simple mascarrilla quirúrgica”, señala.

A través del vídeo, Sosa se dirige a los políticos que han aprobado los protocolos, a quienes les dice que los médicos “sabemos que no habéis tomado las medidas oportunas” y que, por ello, “nos estáis mandando con vuestros protocolos a una guerra con tirachinas y en pelotas”, asegura.

“No toman las medidas que habría que tomar para paliar esto, no cierran las zonas de alta incidencia”, indica el doctor, tras lo que insta al Gobierno a difundir “cuántos sanitarios están ingresados graves en la UCI por vuestra incompetencia”, al tiempo que anima a las personas que hacen los protocolos sanitarios a que se pongan “en la puerta de Urgencias de La Paz a atender a las personas con las medidas que ellos recomiendan”.

Para Pedro Sosa, el colectivo sanitario no está siendo tenido en cuenta en esta crisis del coronavirus. “No os importan nuestras vidas cuando hacéis los protocolos”, señala, tras lo que da las gracias a la población “por vuestras muestras de cariño diarias”. “No estamos por un sueldo o porque es nuestro deber. Estamos aquí porque os lo merecéis y hemos decidido gastar la vida por vosotros”, agrega.