Numerosos campilleros se han dado cita a las puertas de la ermita para la ofrenda de flores

La Romería de la Santa Cruz de El Campillo ya está en marcha. Esta misma mañana los tamborileros han cumplido con la tradición de visitar el Ayuntamiento y por la tarde ha tenido lugar la multitudinaria ofreda de flores. Decenas de campilleros y algunos visitantes se han dado cita para ver la Santa Cruz antes de que a partir del día de mañana, los campilleros vayan hasta El Rocalero para disfrutar de un fin de semana de fiesta local.

La festividad arrancó con el pregón romero para después, el viernes, en la Plaza del Ayuntamiento de El Campillo, proceder al nombramiento de los nuevos mayordomos y despedir a los salientes. Durante este acto, se entregan unas simbólicas varas a los nuevos mayordomos y se ofrecen flores a la Santa Cruz.

El sábado el pueblo sale al campo bien temprano para recoger el romero que por la tarde ofrecerán en la ermita a la Santa Cruz, situada en la finca El Cura. Tras la vuelta, el pueblo procesiona por la noche con el Santo Rosario.

El domingo, último día de celebración, continúan por la mañana los actos religiosos en la iglesia local. Seguidamente, se vuelve a la ermita acompañando al Simpecado.