Durante los últimos años se ha dedicado más dinero municipal a los efectos derivados de la crisis sanitaria

El alcalde de La Granada de Riotinto, José Justo Martín, ha emitido un comunicado mediante el cual informa que desde el pasado 1 de julio se ha incorporado a tiempo completo a sus labores como alcalde del ayuntamiento y que está ya a disposición de los vecinos cuando estos lo requieran.

“He creído conveniente volver ahora al cien por cien a las funciones municipales y dedicar todo mi tiempo y energía a trabajar por mi pueblo y prestar servicio a la ciudadanía debido a que la situación generada por la Pandemia se ha normalizado y eso justamente fue lo que motivó mi marcha” ha afirmado.

La Pandemia y los costes generados por la misma obligó al Ayuntamiento a disponer de más fondos públicos para poder financiar los efectos derivados de la crisis sanitaria y poder así prestar los mejores servicios a la población y mitigar las consecuencias derivadas del Covid- 19. Por ello, desde el Ayuntamiento creyeron necesario destinar el máximo de estas partidas económicas para afrontar esta crisis y eso se hizo, por ejemplo, con el refuerzo de los servicios municipales de limpieza y desinfección de calles y edificios municipales y con la contratación de más personal para evitar, en la medida de nuestras posibilidades, la propagación del virus, o con el acondicionamiento de los edificios municipales siguiendo la normativa para prevenir contagios.

“Fue un compromiso de este Ayuntamiento y mío personal como alcalde con los más damnificados por la pandemia y por eso vi fundamental liberar fondos de mi salario y contar con más recursos para este cometido que era garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos de La Granada de Río-Tinto” , asegura.

Ahora que la situación está “más normalizada y que las cosas poco a poco van volviendo a su cauce, he querido volver para poderme dedicar a mis vecinos al cien por cien, atender sus necesidades siempre que lo precisen y estar donde quiero estar, al servicio de todos vosotros a tiempo completo”.