TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Suspenden la romería de Zalamea

Comparte nuestras noticias

La Asociación de la Santa Cruz de El Romerito toma una decisión “dolorosa” ante la “trascendencia” del coronavirus

Zalamea la Real se queda este año sin su Romerito, una de las celebraciones más señeras y tradicionales de la Cuenca Minera de Riotinto. La Junta Directiva de la Asociación de la Santa Cruz de El Romerito ha tomado la decisión de suspender la festividad, que se celebra casa segundo fin de semana de mayo, “siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud” y las normas establecidas en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, según han informado desde la entidad a través de un comunicado.

La decisión ha sido tomada por los miembros de la Junta durante una reunión excepcional y celebrada de forma telemática, señalan en el comunicado, en el que anuncian la suspensión de todos los actos relacionados con el Romerito, tanto los previos a la romería como los que se desarrollan durante el transcurso de la celebración. Además, informan de que “el cobro de la cuota del socio/hermano de las personas que no lo tengan domiciliado queda aplazado hasta nueva orden”.

“Adoptamos así una decisión responsable y dolorosa que es inevitable dada la trascendencia de los acontecimientos actuales y futuros, provocados por la epidemia del COVID-19, que parece van a superar los escenarios y las consecuencias inicialmente previstas a corto y medio plazo”, señalan desde la entidad, que reconoce que es “una decisión que nos ha costado mucho trabajo y gran pena tomar, pero no hemos tenido más remedio que adoptarla”, añaden.