El Ayuntamiento desinfecta y acondiciona las ocho habitaciones del edificio
El Ayuntamiento de Campofrío ha llevado a cabo la limpieza, desinfección y acondicionamiento de las ocho habitaciones de las que dispone el albergue municipal de la localidad para acoger a posibles contagiados y contagiadas por coronavirus que puedan darse en el municipio.
La alcaldesa, Mercedes López, ha destacado, en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, que el objetivo de esta medida es «estar preparados» para que, en el caso de que haya algún caso en el municipio, poder ayudar a los afectados y afectadas que no puedan realizar el aislamiento en casa de manera óptima, con lo que «también ayudaríamos a evitar la propagación del virus», ha indicado.
No obstante, el traslado de personas afectadas a ese edificio tendría que ser voluntario, pues el Ayuntamiento no podría obligarlas a instalarse en el espacio habilitado para ello, tal y como señala la alcaldesa, que informa de que, por el momento, no se ha dado ningún caso de infección de coronavirus en el municipio.
Campofrío se suma así a la medida que ya llevó a cabo el Ayuntamiento de Zalamea la Real, que tiene habilitada la antigua Estación Nueva, que actualmente está en desuso y dispone de habitaciones “preparadas a tal efecto”, para albergar a posibles afectados por coronavirus en el municipio.