TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Salvador Prado, un conocido nervense apasionado por la fotografía

Comparte nuestras noticias

A sus 51 años, no duda en dedicar la mayor parte de su tiempo libre a recoger con su cámara los paisajes y acontecimientos de Nerva

Aunque de profesión es eléctrico, el nervense Salvador Prado Díaz ha hecho de la fotografía, más que una afición, una pasión. Y es que, a sus 51 años, continúa dedicando sus ratos libres a investigar en el mundo de la imagen, algo que le ha permitido ser muy conocido en su localidad, donde suele fotografiar todo tipo de eventos. De hecho, ha sido el autor de diversos carteles anunciadores de los eventos más destacados que se desarrollan en Nerva.

Una actividad, por tanto, que hemos querido conocer en primera persona a través de esta entrevista de nuestra sección Con Nombre Propio, donde nos cuenta que su ilusión sería poder exponer algún día sus imágenes en una muestra fotográfica con el objetivo de que puedan ser disfrutadas por todo el mundo.

-Salvador, ¿cómo surge tu interés por la fotografía?

-Siempre me ha llamado mucho la atención todo lo relacionado con este mundo, así que decidí comprarme mi primera cámara (una Pentax) y empecé a indagar y buscar información relacionada con la fotografía, con la ayuda de libros, internet, etcétera.

-¿Cómo te has ido desarrollando este ámbito?

-Con los conocimientos que he ido adquiriendo este tiempo, me lancé como aficionado a realizar fotografías en diferentes lugares y a diversas personas. Y con la práctica fui mejorando. Con el tiempo, comenzaron a llamarme para fotografiar desfiles de moda locales y empecé a realizar fotos para los carteles de varios eventos de mi pueblo.

-¿En qué proyectos estás trabajando?

-Al día de hoy no tengo ningún proyecto serio en mente, pero sí que me gustaría algún día exponer mis fotografías.

-¿Algún trabajo del que te sientas más orgulloso?

-Generalmente me siento orgulloso de poder tener esta afición y compartirla, pero reconozco que me ha hecho bastante ilusión que elijan mis fotos para los carteles de diferentes fiestas de mi pueblo.

-¿Has conseguido algún reconocimiento en este sentido?

-Algunos han sido a través de las redes sociales y otros en reconocimiento por difundir, mediante mi trabajo fotográfico, la mayoría de eventos de Nerva.

-Siempre lo has compaginado con tu actividad profesional.

-De hecho, la mayoría del poco tiempo libre que tengo me gusta disfrutar de ello.

-¿Qué sueles fotografiar? La Cuenca Minera es un paisaje único…

-La gran variedad de paisajes que existen en mi pueblo y sus alrededores, así como los diferentes eventos a los que puedo asistir. Aunque lo que más me llama la atención y me gusta son los retratos.

-Las redes sociales son una buena forma de difusión.

-Totalmente de acuerdo. Gracias a ellas podemos exponer nuestras fotografías y aprender mucho de otros aficionados y profesionales de este mundo.

-¿Qué te gustaría hacer en el futuro?

-Intentar tener más tiempo libre para, como ya he dicho antes, dedicarme a hacer un buen trabajo para exponer mis fotografías.

-¿Qué supone para ti la Cuenca Minera?

-Un lugar inmensamente rico en paisajes, personas y con una amplia gama de colores perfectos para poder disfrutar de esta profesión.

-¿Algún mensaje final para los nervenses?

-Que me siento muy orgulloso de poder compartir mi afición como fotógrafo y ver que mis paisanos responden bien ante mi trabajo. Por eso les doy las GRACIAS.