TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Casa Idolina causa de nuevo sensación en la Feria de la Tapa de Huelva

Comparte nuestras noticias

El restaurante de Nerva, que busca revalidar su primer premio de 2017 y 2018, vende más de 800 tapas durante el primer día del evento, casi el doble que el año pasado

Las tapas de Casa Idolina están causando de nuevo sensación en la Feria de la Tapa de Huelva, donde este restaurante de Nerva ya logró el primer premio de las dos últimas ediciones con sus exquisitos timbal de pulpo espolvoreado con gossan y carrillera ibérica con crema de gambas.

Los numerosos onubenses que acuden desde este jueves a la Plaza de las Monjas de la capital no dejan de pasar por el stand del establecimiento nervense, hasta el punto de que, solo durante el primer día del evento, que se celebra hasta este domingo, Casa Idolina vendió un total de 824 tapas, casi el doble de las 489 que dispensó el primer día del año pasado.

La Cuenca Minera de Riotinto está de nuevo presente en esta edición de la Feria de la Tapa de Huelva de la mano de este restaurante de los nervenses Tony Alberto Estévez y Manuel Cornejo, quienes en esta ocasión compiten con su voladura de ternera con crema de pistacho y caramelo de soja.

Además, el público de la Feria de la Tapa de Huelva puede degustar otras tres tapas más de este galardonado restaurante: las dos premiadas en 2017 y 2018 y su pepito de gambas con alioli de salsa verde.

Casa Idolina participa en esta nueva edición de la Feria de la Tapa, organizada por la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca) con la colaboración del Ayuntamiento, tras trasladarse el año pasado a la antigua estación de trenes de Nerva, un emblemático edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2005, que gracias a la iniciativa de estos emprendedores nervenses volvió a abrir sus puertas al público.

El restaurante, que cuenta con el certificado de calidad de Tripadvisor, se encuentra, de hecho, en un complejo turístico único desde el que puede apreciarse el espectacular paisaje minero de la comarca, pues está situado en un entorno privilegiado, a cinco minutos del nacimiento del río Tinto. Además, desde su ubicación se puede divisar el monumento natural de la montera minera de gossan y el malacate del pozo Rotilio.

Entre los últimos logros de Casa Idolina también se encuentran un premio nacional en el IV Concurso Nacional de Cortes y Recetas de Carne, celebrado en Toledo el pasado mes de diciembre, así como un reciente reconocimiento de Tripadvisor por tener únicamente valoraciones positivas durante tres meses consecutivos.