TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Laura Cárdenas presentará en Riotinto ‘El lugar donde el tiempo se equivoca’

Comparte nuestras noticias

Inspirada en la rica historia de Huelva y en paisajes tan inquietantes como la Cuenca Minera, la novela anima a los onubenses a redescubrir y valorar su pasado y su patrimonio

Laura Cárdenas (Huelva, 1978) presenta el próximo viernes, 21 de febrero, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, su novela ‘El lugar donde el tiempo se equivoca’, editada por Editorial Niebla.

Una historia en la que Vera Torres, una cronista de viajes, se enfrentará a una nueva realidad al volver a casa y tendrá que aprender a manejar la soledad.

Definida por la autora como: «una historia sencilla, de pies en el suelo y personajes cargados de realidad. De diálogos sinceros». Una obra inspirada precisamente en la Cuenca Minera de Huelva.

Una presentación que llena de ilusión a esta onubense, conocida por su relación con los medios de comunicación onubense, tal y como nos cuenta para Tinto Noticias.

– Laura, ¿qué supone para ti presentar la obra en Minas de Riotinto?

– Un sueño cumplido. Esta historia me ha hecho redescubrir lo nuestro y vivirlo desde un prisma tan distinto ha sido más que gratificante. Me detengo, lo pienso y digo: Voy a presentar mi novela en el lugar donde el tiempo se equivoca. ¿Puede ser más idílico?

– ¿Cuándo y cómo será la presentación?

– Será el 21 de febrero a las 18:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto. La presentación no te puedo decir cómo será porque suelo dejarme llevar como la marea, pero si tenemos en cuenta que iré acompañada de mi editor, Rafa Pérez, las risas están garantizadas.

– ¿Un mensaje a la gente de la Cuenca Minera?

– Los invitaría a que se pasaran por la presentación aún sin saber de qué va la historia. Hablar con ellos como la propia protagonista de la historia… como yo hice en el proceso creativo. La Cuenca Minera me ha regalado más de lo que nunca sabrán.

Sobre la autora

Su actividad literaria se inició de forma pública en 2014, año en el que, tras decidir no firmar un contrato editorial, autopublicó su primera novela, Cuando el abecedario empieza por la z. Una iniciativa que resultó todo un éxito, dada la buena acogida de su ópera prima. Tanto es así que, dos años después, en 2016, hizo lo propio con su segunda novela, Superman tiene los abdominales de espuma.

Según ella misma nos comenta, “prefiero calidad a cantidad. Siempre voy a poner el corazón, aunque domine la razón. Me gusta el fútbol, pero también Disney. Y si has llegado hasta aquí ya has conseguido que mi vida merezca un poquito más la pena”.