Convocan plazas de juez de paz titular y sustituto en La Granada

Las personas interesadas tienen hasta el 9 de marzo para presentar su solicitud

El Ayuntamiento de La Granada de Riotinto ha convocado nuevas plazas de juez de paz titular y sustituto de la localidad, a las que pueden optar todas aquellas personas que cumplan los requisitos exigidos, que pueden consultarse en la Secretaría del Consistorio.

Los interesados e interesadas en estas plazas tienen hasta el nueve de marzo para presentar su solicitud, para lo que deben elaborar un escrito dirigido a la Alcaldía, según ha informado el propio alcalde, José Justo Martín, a través de un Bando Municipal.

La convocatoria tiene lugar una vez cumplido el mandato de los cargos anteriores, por lo que las plazas quedan vacantes, de modo que es al Pleno del Ayuntamiento al que le corresponde nombrar a las personas que ocupen estos puestos, tal y como se establece en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Desde el Consistorio han explicado que, en caso de no presentarse solicitudes, el Pleno elegirá libremente a las personas que ocupen estos puestos, tal y como también se establece en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en el Reglamento de los Jueces de Paz.