El Ayuntamiento pone en marcha esta actividad gratuita dirigida a todas las mujeres del municipio

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora cada 15 de octubre, con un taller gratuito sobre cuidados faciales y maquillaje dirigido a todas las mujeres del municipio.

La cita es este martes a las 17.00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio de la localidad, donde el taller será impartido por Benny Castilla, de Benny Castilla Peluqueras.

Desde el Ayuntamiento han animado a todas las mujeres a acudir a este acto para que “se convierta en un encuentro intergeneracional en el que, además de aprender algunos trucos de belleza, podamos poner en común con abuelas, madres, hijas y nietas las diferentes experiencias y vivencias en la vida rural”.

Para el Consistorio riotinteño, ese día se conmemora “la incuestionable contribución de las mujeres rurales al desarrollo y su lucha por conseguir una participación activa en todos los ámbitos de la sociedad”.

“Es un día para recalcar la importancia de la mujer rural en el desarrollo sostenible, la producción y la seguridad alimentaria, así como también en el cuidado de los más pequeños y las personas mayores”, han continuado desde el Ayuntamiento.