El catedrático de Campofrío indica que nunca dimitió y que orquestaron su salida de la Consejería de Igualdad porque quería llevar a cabo algunos proyectos en beneficio de los andaluces que podrían favorecer a otros dirigentes del partido

El catedrático de Campofrío Francisco José Martínez, que el pasado mes de julio dejó su cargo de viceconsejero de igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía por “desavenencias” con la consejera, Rocío Ruiz (Ciudadanos), ha dejado claro este lunes que su salida fue orquestada y que él nunca dimitió, de modo que lo que realmente ocurrió es que lo cesaron.

En declaraciones realizadas al programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser, el también exrector de la Universidad de Huelva ha insistido, tal y como ya indicó en su momento a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, que su marcha se produjo porque no le dejaron llevar a cabo algunos proyectos que beneficiaban a los andaluces y andaluzas, a lo que ahora ha añadido que tales proyectos no eran del gusto de la Consejería porque podrían favorecer a otros dirigentes del partido.

En una entrevista concedida a TINTO NOTICIAS poco después de su marcha de la Consejería, Martínez señaló que los motivos de su salida de la Junta fueron “desavenencias” con la consejera “sobre cómo solucionar los problemas sociales de los andaluces”, subrayó. “Hay que pensar más en los andaluces y menos en otras cosas. Para eso fui a la Consejería”, continuó, al tiempo que dejó claro que “sigo estando al servicio de los andaluces”, aunque ya no como viceconsejero, cargo que ostentaba desde el pasado 26 de enero.

Sobre las manifestaciones surgidas entonces desde el seno de la propia Consejería en las que se abordaron los motivos de su dimisión, Martínez las ha negó todas. “Todo es falso. Ni he estado presionado ni jamás he hablado con la consejera sobre la brecha salarial”, aclaró el catedrático campofrieño, al tiempo que se mostró “muy satisfecho de lo realizado” durante su etapa en la Junta.

Natural de Campofrío y colaborador de este periódico desde sus inicios, Francisco José Martínez es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Huelva (UHU), donde hasta el pasado mes de enero, cuando fue nombrado viceconsejero, ejercía como profesor del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones, funciones que dejó a un lado tras su paso al Gobierno andaluz, al que ha pertenecido como independiente, y que recuperó tras su marcha del mismo.

Asimismo, Martínez fue rector de la Onubense durante ocho años, entre 2005 y 2013, tras lo que, el año pasado, recibió la máxima distinción honorífica de esta institución, la Medalla de Oro. Además de por su labor como catedrático y durante estos últimos meses como viceconsejero de la Junta de Andalucía, también ha destacado durante toda su trayectoria por su implicación activa en temas sociales, para lo que ha colaborado con diversas fundaciones y asociaciones.